El valor de las licitaciones de la Administración se dispara un 89,5% en 2015

 22/01/2016
 Compartir: 

El valor de las licitaciones concedidas por la Administración pública alcanzó los 9.500 millones de euros en 2015, una cifra que arroja un incremento del 89,5 % con respecto a los datos de 2014, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogidos por Infocif-Gedesco.

Expansión.com 21.01.16

Además, en el mes de diciembre se contabilizaron licitaciones por importe de 506 millones, lo que conlleva una caída del 58,9 % con respecto a un mes antes.

En diciembre, los sectores que registraron el mayor número de licitaciones fueron el de servicios (45 % del total), suministros (25 %) y obras (16 %). El sector privado concentró un 5 % de las licitaciones, mientras que la gestión del servicio público un 4 % y el resto un 5 %.

En cuanto a los órganos que más negocio han generado adjudicando concursos han sido el Ministerio de Defensa con 334 millones, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con 71 millones, el Ministerio de Economía y Competitividad con 42 millones y el de Hacienda y Administraciones Públicas con 39 millones.

Por lugar de ejecución, las provincias que aglutinaron el mayor importe de las licitaciones fueron Madrid con 724 millones; Murcia con 42,7 millones; Asturias con 34,7 millones; Vizcaya con 10,8 millones y Toledo con 10,8 millones.

Fuera de España, en diciembre se licitaron 400.957 euros; repartidos en Alemania 121.000 euros; Cuba 55.485 euros; Francia 45.798 euros; Paraguay 59.727 euros y Portugal 24.900 euros.

Atendiendo a la evolución de licitaciones en los últimos tres años el estudio observa un crecimiento de servicios, obras y suministros.

Atendiendo a las mayores licitaciones en diciembre destaca una por 134 millones adjudicada por el Ministerio de Defensa a las empresas Indra y Navantia, así como otro contrato adjudicado por el mismo ministerio a Indra por 76,6 millones para un centro de simulación para el helicóptero multipropósito de las Fuerzas Armadas, según sostiene Infocif-Gedesco.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana