La Administración Pública se ahorra 24 millones de euros gracias a la factura electrónica

 17/09/2015
 Compartir: 

Hasta el pasado 15 de julio, las Administraciones Públicas españolas tramitaron cerca de 4,8 millones de facturas electrónicas. Un informe de SERES señala que esta cifra ha permitido a las AAPP ahorrar 24 millones de euros y cerca de 14 millones de euros a los proveedores, que, sin embargo, “se han visto penalizados por el sobre coste derivado de la multiplicidad de puntos de entrada creados por las comunidades autónomas y entidades locales, que les ha complicado el proceso de facturación".

Ituser.es 17.09.15

Durante el primer semestre de 2015, el 59% de estas e-facturas han sido tramitadas a través de FACe, (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado) y el 41% restante a través de más de 1.500 puntos de entrada creados por las distintas AAPP.

El 94% de las facturas dirigidas hacia las comunidades autónomas se ha enviado a través de los diversos puntos de entrada regionales y sólo el 6% a través de FACe. En el ámbito Local, el 25% de las facturas se han recibido a través de los puntos propios creados por los municipios o por terceros, a los que se han adherido, y el 75% a través de FACe.

De las casi 5 millones de facturas recibidas en FACe en este periodo, SERES ha gestionado el 30% de las e-facturas presentadas.

En palabras de Alberto Redondo, director de marketing de SERES para Iberia y Latam, “durante el periodo analizado, el Gobierno ha realizado un importante esfuerzo para incorporar el mayor número de entidades públicas a FACe y facilitar el escenario a los proveedores, reduciendo el impacto de la gran diversidad de puntos de entrada existentes, que complica la facturación de los proveedores”.

Según el informe de SERES, más de la mitad de las facturas (el 53%) han ido dirigidas a entidades locales, un 37% a las comunidades autónomas y un 10% a algún organismo dependiente de la Administración General del Estado.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana