Orden Ministerial reguladora de gastos de dietas y desplazamientos para el sector público estatal

 21/08/2015
 Compartir: 

El BOE publicó ayer la Orden por la que se fija el sistema de compensación por gastos en concepto de dietas desplazamientos y demás análogos, para los máximos responsables y directivos del sector público estatal. Se trata de dar rango legal a las instrucciones internas que ya se estaban aplicando en las empresas del sector público, con el objetivo de seguir los criterios de austeridad y racionalidad del gasto.

- Estas normas ya se estaban aplicando en la actualidad, con carácter de normas internas de las propias entidades, con el objetivo de seguir los criterios de austeridad y racionalidad del sector público

- No afecta a los altos cargos del Gobierno, ni al personal de la Administración General del Estado, que se regulan por la normativa sobre Función Pública, en la que ya se establecen todas estas disposiciones

20 de agosto de 2015.- Por tanto, no afecta a los altos cargos del Gobierno, ni al personal de la Administración General del Estado, que están regulados por la normativa sobre Función Pública, donde ya se establecen las mismas disposiciones de la Orden hoy publicada.

Esta Orden resulta de aplicación a los máximos responsables y directivos con contratos mercantiles o de alta dirección a los que les sea de aplicación el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo, por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos en el sector público empresarial y otras entidades.

Se trata de definir un sistema de resarcimiento de gastos producidos en concepto de dietas, desplazamientos y demás análogos que asegure tanto la aplicación de criterios homogéneos para situaciones similares, como el ajuste este tipo de gastos a criterios de austeridad y racionalidad del gasto público.

Establece, además, criterios de buena gestión dirigidos a introducir normas que aseguren que la gestión de estos conceptos se ajusta a principios de austeridad en el gasto, imprescindibles en el actual contexto de restricciones presupuestarias.

Igualmente se establece la necesidad de que el gasto quede acreditado documentalmente mediante la correspondiente factura o justificante.

La Orden, mediante la fijación del sistema de compensación por desplazamientos, dietas o gastos análogos para este personal, culmina el proceso iniciado con la publicación del RD ley 20/2012, de 10 de febrero (posteriormente ley 3/2012, de 6 de julio), de medidas urgentes del mercado laboral del RD 451/2012, de 5 de marzo, por el que se fija el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos del sector público empresarial y otras entidades

Pulse aquí para acceder al texto de la Orden.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana