Las CCAA reciben en julio 3.632,57 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómico y Facilidad Financiera

 13/08/2015
 Compartir: 

Hasta el cierre de julio, las CCAA han recibido 22.110,38 millones de euros

Durante el año, los pagos directos a proveedores han ascendido a 6.579,53 millones de euros.

6 de agosto de 2015.- Las Comunidades Autónomas han recibido en julio 3.632,57 millones de euros a través de los compartimentos Fondo de Liquidez Autonómico y Facilidad Financiera.

En total, a cierre de mes de julio, se habrá satisfecho, con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, 22.110,38 millones de euros, lo que representa el 73,23% de los recursos asignados hasta ahora en 2015 entre las CCAA adheridas, que asciende a 30.191,5 millones de euros.

La cuantía destinada al pago directo de vencimientos de principal e intereses de la deuda de CCAA asciende en 201, hasta el mes de julio, a 13.015,26 millones de euros. Por tanto, más de 9.000 millones han financiado necesidades distintas de amortizaciones del principal e intereses, es decir, el pago directo a proveedores y acreedores o el abono a las CCAA, para financiar el objetivo de déficit y las liquidaciones negativas a través del compartimento Facilidad Financiera. Gracias a estas inyecciones de liquidez, las CCAA siguen reduciendo significativamente el periodo medio de pago a proveedores.

A lo largo de 2015 y hasta julio, se han atendido directamente facturas de proveedores de CCAA por importe de 6.579,53 millones de euros cuyo destino, en más de un 86%, ha sido la financiación de gastos de sanidad, educación y servicios sociales. Por CCAA los pagos directos han ascendido a:

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana