Firma del Convenio Marco entre la AGE y la Xunta de Galicia
- A través de esta red, los gallegos pueden resolver sus trámites con las tres administraciones
- La Red de Oficinas Integradas se encuentra ya en 16 Comunidades Autónomas y en 2.000 Entidades Locales
7 de julio de 2015.- Ambas administraciones vienen colaborando desde 2007 para poner en funcionamiento una amplia red de espacios comunes de atención al ciudadano para la prestación de servicios integrados de información, orientación, atención y tramitación de determinados aspectos de la actividad administrativa.
Las Entidades Locales gallegas podrán, además, adherirse a este convenio, de forma que el conjunto de servicios a prestar se ampliará a los tres niveles de Administraciones Públicas en el territorio, permitiendo a los ciudadanos de los municipios adheridos relacionarse con la Administración gallega y con la Administración General del Estado sin tener que desplazarse. Podrán enviar, recibir y registrar solicitudes, escritos y comunicaciones, tanto para la AGE, como para la CCAA o la EELL que necesite.
La Red de Oficinas Integradas de Atención Personalizada al Ciudadano se encuentra ya en 16 Comunidades Autónomas y en más de 2.000 Entidades Locales. La Administración se extiende a todo el territorio nacional, independientemente de dónde se dirija el ciudadano, evitándole de esta manera desplazamientos y facilitándole sus trámites con la Administración. La Red hace más eficaces los servicios de atención al ciudadano reduciendo costes y racionalizando un servicio que, también así, crece en calidad.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.