El objetivo del convenio es simplificar aún más los trámites que los trabajadores autónomos tienen que realizar ante la Administración y ayudar de esta forma al desarrollo de su actividad. La consulta a los sectores interesados permite mejorar la calidad de la legislación y su adecuación a las necesidades sociales.
En este sentido el convenio firmado con ATA, que representa a 41.22% de los autónomos en todo el territorio nacional, constituye una herramienta esencial para fomentar la participación de los Trabajadores Autónomos en mejorar la normativa que les afecta.
La reducción de cargas administrativas es un instrumento clave para la recuperación económica y los ahorros conseguidos a lo largo de los últimos años por medidas de simplificación que afectan a las relaciones de las empresas con la Administración se elevaban, a 1 de mayo de 2015, a 20.435 millones de euros.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.