Programa de la jornada INAP-CIJA para el 5 de junio en la UAM

Seminario "El control administrativo: por un sistema de justicia administrativa"

 03/06/2015
 Compartir: 

El INAP, en el marco de la convocatoria permanente de proyectos de investigación, financia la investigación "El control de la actividad de la administración: por un sistema de justicia administrativa", que desarrolla el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Jorge Agudo González. Este proyecto, actualmente en curso, incluye la realización de un seminario que se celebrará el próximo 5 de junio en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UAM, cuyo objetivo es analizar la integración de la función de control administrativo en el sistema de justicia administrativa, que tiene como fundamento la Constitución Española.

De acuerdo con el programa definitivo de este seminario, promovido por el INAP y el Centro Internacional de Justicia Administrativa (CIJA), el evento incluirá en la sesión matinal la exposición y debate de las ponencias de Manuel Aragón Reyes (Bases jurídicas para la construcción de una teoría general del control. Análisis constitucional en proyección europea); Luciano Parejo Alfonso (La función de control de la Administración en el sistema constitucional. Retrospectiva y evolución del control administrativo) y Elisenda Malaret García (Elementos estructurales caracterizadores del control administrativo para la construcción de un sistema de justicia administrativa. Control jurisdiccional versus control administrativo).

Por la tarde, se presentarán las comunicaciones de Silvia Díez Sastre (Presentación del Informe sobre la Justicia Administrativa 2015); Víctor Escartín Escudé (Nuevos mecanismos administrativos de control y de solución de conflictos. Una visión general); Beatriz Belando Garín (La mediación administrativa: una realidad jurídica) y Gema Minero Alejandre y Ana Rodríguez Álvarez (Control administrativo y derechos de propiedad intelectual).

Finalizará la sesión de tarde un coloquio y unas reflexiones finales a cargo de Francisco Velasco Caballero.

Inscripción: antes del 29 de mayo a través de cija.uam@uam.es

Pulse aquí para acceder al programa del seminario.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana