Las CCAA comienzan a recibir la financiación con cargo al Fondo de Financiación para 2015

 06/04/2015
 Compartir: 

Las CCAA recibirán entre el 31 de marzo y el 8 de abril los pagos previstos del periodo con cargo al Fondo de Financiación de Comunidades Autónomas para 2015. Concretamente, entre el 31 de marzo y 1 de abril, las CCAA recibirán las cantidades correspondientes a vencimientos de deuda, liquidaciones negativas y la financiación correspondiente a parte del objetivo de déficit previsto en 2015. Y los días 7 y 8 de abril, los proveedores de las CCAA cobrarán directamente del Estado los importes correspondientes a la deuda comercial originada por déficits de ejercicios anteriores pendientes de financiar.

- Se entregan las cantidades de los tres primeros meses del año correspondientes a los pagos de vencimientos de deuda, liquidaciones negativas 2008 y 2009, parte de la financiación del déficit de 2015 y desviaciones de déficits anteriores a 2014 pendientes de financiación

- Los proveedores perciben directamente los pagos correspondientes a desviaciones de déficit, tanto para las adheridas a Facilidad Financiera como al Fondo de Liquidez Autonómico

1 de abril de 2015.- Por otro lado, los importes autorizados por desviaciones de déficit de ejercicios anteriores a 2014, que no hayan sido utilizados para los pagos de los días 7 y 8 de abril, podrán ser propuestos también por las CCAA para su pago, que cobrarán asimismo directamente los proveedores, a finales de los meses de abril, mayo y junio.

Financiación a tipos de interés del 0%

El tipo de interés de estos mecanismos será del 0% para 2015. Los préstamos que las Comunidades Autónomas formalicen en 2015 con cargo a la nueva Facilidad Financiera mantendrán el tipo de interés del 0 por 100 también en 2016 y 2017, asumiendo el Estado la diferencia con el tipo de financiación del Tesoro.

Se amplía la cobertura del Tesoro a todo el sector público español. Se ofrece una cobertura mucho más amplia que la ofrecida hasta ahora, además, se dará por primera vez cobertura a necesidades de liquidez de las EELL.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana