Los empleados públicos negociarán condiciones comunes en el Estado

 13/03/2015
 Compartir: 

Los más de 1, 1 millones de empleados públicos de los cuerpos de sanidad, justicia y educación podrán negociar condiciones de trabajo comunes para el conjunto del Estado, a través de mesas de negociación dependientes de los respectivos ministerios, según el sindicato de funcionarios CSI-F.

Rrhhdigital.com 12.03.15

Esta posibilidad se ha abierto a través de un cambio normativo incluido en el Decreto que regula el mecanismo de segunda oportunidad, que ha venido a cubrir una un vacío legal del Estatuto Básico del Empleado Público, dado que esta norma no contempla mesas específicas para este colectivo de trabajadores.

Así pues, las nuevas mesas de negociación permitirán, según CSI-F, discutir sobre conceptos salariales comunes y tratar de reducir diferencias retributivas que, en función de la administración, pueden superar los 400 euros para un mismo puesto.

Otra de las posibilidades será la de negociar criterios de movilidad entre las diferentes administraciones, el sistema de acceso a éstas, el desarrollo de la carrera profesional y la evaluación del desempeño de los servicios que reciben los ciudadanos.

Por último, CSI-F confía en que se puedan desbloquear ámbitos como el Estatuto Docente o el Estatuto del Personal Investigador, y profundizar en áreas como la promoción interna, el desarrollo de protocolos contra la discriminación, el acoso laboral, agresiones o la lucha contra la violencia de género.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana