Tratado de contabilidad pública local (2.ª ed)

 11/01/2016
 Compartir: 

La Ley Actualidad, 2015
ISBN: 9788470526565
1089 páginas / 124,80 €

La nueva edición de la obra modifica en gran parte el contenido de la edición anterior debido a las recientes reformas legislativas, todas ellas de máximo interés para los servicios económicos de los Ayuntamientos y entidades locales. Por mencionar algunas de las novedades más significativas, cabe referirse a las nuevas instrucciones de contabilidad, la nueva estructura presupuestaria aprobada por Orden HAP/419/2014, de 14 de marzo, la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, las importantes reformas operadas en la Ley de bases de régimen local y en el Texto refundido de la ley de haciendas locales.

En esta nueva edición, se incluye también un nuevo capítulo dedicado a la estabilidad presupuestaria y a la regla de gasto, de máxima actualidad en el ámbito de gestión de las entidades locales.

Del mismo modo, cabe señalar que la obra hace especial hincapié en la aplicación presupuestaria de las operaciones, así como en la contabilidad de las operaciones a través del modelo simplificado, toda vez que en España la mayoría de Ayuntamientos, al ser de pequeño tamaño, pueden aplicar dicho modelo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana