Ricardo Rivero Ortega y Valentín Merino Estrada

Derecho Local de Castilla y León

 29/06/2017
 Compartir: 

IUSTEL, 2015
ISBN 978-84-9890-266-2
554 páginas

Este Derecho local Castilla y León pretende ofrecer una panorámica completa y significativa del régimen de municipios y diputaciones provinciales en la Comunidad Autónoma con mayor número de entidades locales de España. En esta región surgió el autogobierno hace más de mil años, en el hito del fuero de Brañosera (Palencia), enorgulleciéndose hasta hoy las provincias de León y Castilla por su tradición municipalista y el arraigo de vecinos, concejales y alcaldes.

Participan en la obra académicos profesores de tres universidades (Burgos, Salamanca y Valladolid), reconocidos habilitados de Administración local y funcionarios de otros cuerpos administrativos autonómicos, provinciales o municipales. Su estudio resulta muy oportuno, dada la ampliación del espacio propio del Derecho autonómico en el régimen local, una tendencia no del todo corregida por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana