Los empleados públicos crecen en 11.100 personas, la primera subida en los últimos dos años y medio

 29/04/2014
 Compartir: 

Los empleados públicos aumentaron en el primer trimestre de este año por primera vez desde el tercer trimestre de 2011, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Concretamente, entre enero y marzo de este año el número de trabajadores del sector público creció en 11.100 personas respecto al trimestre anterior hasta los 2.920.500. El empleo público no subía en tasa intertrimestral desde el tercer trimestre de 2011 cuando lo hizo en 7.300 personas.

Expansión.com 29.04.14

Este aumento del trabajo público se ha visto impulsado por la contratación en la Administración Central, que se ha elevado en 12.800 personas, y en las comunidades autónomas donde ha subido en 10.500. Estos crecimientos se han visto suavizados por los descensos registrados en la Seguridad Social, ayuntamientos y empresas públicas.

En definitiva, esta subida del empleo público supone un cambio en la tendencia iniciada en 2011 cuando los recortes en la Administración se hicieron efectivos y supusieron un descenso en la contratación. A partir de ese ejercicio, cuando se alcanzó el nivel de empleo público máximo en los 3.306.600, los asalariados han ido descendiendo trimestre a trimestre hasta situarse por debajo de los tres millones hace un año. Ahora, la última EPA muestra un giro y el empleo público ha vuelto a crecer.

Aun así, si se analiza en tasa interanual el número de ocupados públicos ha descendido en 31.200 personas respecto al inicio de 2013.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana