Hasta noviembre, en términos de contabilidad nacional

El déficit conjunto de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social es del 5,44% del PIB

 29/01/2014
 Compartir: 

El déficit conjunto de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social ha sido hasta el mes de noviembre del 5,44% del PIB, un total de 55.841 millones de euros, una vez excluidas las ayudas al sistema financiero. Así se concluye con los primeros datos de avance, que registran que las operaciones no financieras realizadas por parte de la Administración Central suponen un déficit de 39.603 millones de euros, lo que representa el 3,86 % del PIB y una vez descontada la ayuda financiera por importe de 4.822 millones de euros.

- La Administración Central registra un déficit de 39.603 millones de euros, un 3,86% del PIB

- Por su parte, el déficit de las Comunidades Autónomas es del 1,26 % del PIB y el de la Seguridad Social representa el 0,33%

28 de enero de 2014.- Del saldo de déficit registrado por la Administración central le corresponde al Estado un saldo de 40.606 millones de euros, lo que equivale a 3,96 puntos del PIB.

Este saldo resulta de unos recursos no financieros imputados en contabilidad nacional, de 111.099 millones, cifra superior en un 6,1% a los del mismo periodo del ejercicio anterior. Los empleos no financieros, con un importe de 151.705 millones, han aumentado un 6,8% en relación a noviembre de 2012.

Este aumento se debe fundamentalmente a la evolución del gasto en intereses y a las transferencias a las administraciones de Seguridad Social, que presentan incrementos del 15% y del 24,9%, respectivamente.

Los organismos de la Administración central han registrado hasta finales de noviembre, descontada la ayuda financiera, un superávit de 1.003 millones, el 0,10% del PIB.

Comunidades autónomas

Por su parte, las comunidades autónomas han registrado un déficit en términos de contabilidad nacional de 12.901 millones de euros, el 1,26 % del PIB.

Administraciones de la Seguridad Social

Hasta noviembre de 2013, las operaciones no financieras realizadas por las Administraciones de Seguridad Social han dado como resultado acumulado un déficit de 3.337 millones de euros, lo que representa el 0,33% del PIB.

Pulse aquí para acceder a más información.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana