La Generalitat Valenciana transferirá en mayo el primer tramo del fondo de cooperación municipal 2021

06/04/2021

La Generalitat transferirá el próximo mes a los ayuntamientos valencianos el primer tramo del fondo de cooperación municipal de 2021 para reforzar su solvencia financiera ante la crisis. Por sexto año consecutivo inyectará 40 millones de euros con criterios de reparto objetivos y gasto no condicionado.

VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este fondo se consolida como "el mejor instrumento de apoyo financiero a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana" y este año cobra especial relevancia ante la crisis, resalta el director general de Administración Local, Toni Such, en un comunicado.

Las corporaciones locales podrán gastar el dinero en "aquello que consideren conveniente, otorgándoles ya una mayoría de edad que es muy necesaria y, sobre, todo dotándolos de una garantía financiera y jurídica con recursos para desarrollar sus propios objetivos para 2021".

El gobierno valenciano puso en marcha este fondo en 2016, con lo que ya se han inyectado 200 millones desde entonces. En mayo se abonará el 50% de las cantidades adjudicadas a cada municipio para este año, en base a los mismos criterios objetivos de las anteriores ediciones.

EXIGE A LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE QUE SE SUME

Toni Such (PSPV) ha agradecido la colaboración de las diputaciones de Valencia y Castellón por sus aportaciones adicionales al fondo, mientras ha emplazado de nuevo a la Diputación de Alicante (PP-Ciudadanos) a que participe activamente y "deje ya de discriminar a los municipios de la provincia".