El Ayuntamiento de Valladolid estrenará en breve un nuevo portal de Transparencia

 31/03/2021
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Valladolid anunciará "en unos días" su nuevo portal de Transparencia, en cuyo desarrollo ha trabajado en colaboración con Red.es y que como ha destacado el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, "va a ser una mejora interesante".

VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Así lo han señalado Herrero y el concejal de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín, durante la rueda de prensa en la que han dado los datos del balance de actividad de dicha comisión durante 2020.

Entre el trabajo que tiene por delante el Consistorio en materia de información pública y 'buen gobierno' se incluye para este año la puesta en explotación de un nuevo portal de transparencia, en el cual se trabaja actualmente en pruebas con el objeto de ampliar y reforzar este ámbito en el Ayuntamiento.

Este nuevo portal estará operativo en el primer semestre de este año y, según Herrero, se anunciará públicamente "en unos días".

Además, como ha añadido el concejal de la oposición que preside la citada Comisión, el trabajo de este nuevo portal irá "muy estrechamente ligado" al desarrollo y definición de un nuevo espacio de Datos Abiertos, que según han recordado fuentes municipales está enmarcado en el proyecto 'S2Cities', financiado con fondos FEDER y también en colaboración con Red.es --plataforma adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital--.

Asimismo, Pedro Herrero ha apuntado que se ha licitado la nueva herramienta informática de gestión de quejas y sugerencias, ya que el actual sistema data del año 2005.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana