La Diputación de Segovia aprueba la oferta pública de empleo para este año con 23 plazas

 26/03/2021
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La Junta de Gobierno de la Diputación, reunida hoy, ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para este 2021, que incluye un total de 23 plazas, de las cuales 18 están destinadas a ser cubiertas por personal funcionario de carrera y las cinco restantes por personal laboral fijo.

SEGOVIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Según un comunicado de la Diputación de Segovia recogido por Europa Press, por lo que respecta a las primeras, éstas se componen de una plaza de arquitecto superior, una plaza de educadora de personas con discapacidad, una plaza de técnico auxiliar de gestión tributaria y recaudatoria, una plaza de oficial de electricista y, por último, una plaza de técnico especialista en gestión de personal y nueve de administrativo, siendo el acceso a estas diez últimas por promoción interna.

En cuanto a lo que se refiere a las plazas destinadas a personal laboral fijo aprobadas en Junta de Gobierno, dos son para oficial de albañilería, una para oficial de fontanero, una para oficial de pintor y otra para operario acomodador.

Además, el órgano de la institución provincial aprobaba la ampliación de plazas a proveer de convocatorias anteriores incrementando de cuatro a seis las plazas de oficial de cocina convocadas y de cuatro a seis las de operario de lavandería, costura y limpieza.

Por medio de esta oferta de empleo, la Diputación pretende, según ha explicado el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, dar cumplimiento a tres objetivos principales.

En primer lugar, al fomento de la promoción interna de los trabajadores, dando continuidad a la aprobación en 2019 y 2020 de diez plazas -por cada año- de administrativo de la Administración General para la evolución de quienes eran titulares de plazas de auxiliar administrativo.

En segunda instancia, a la intención de la institución provincial de cumplir con la cobertura de plazas, a través de puestos fijos, para que, tanto los trabajadores contratados de forma temporal como cualquier persona en el mercado laboral pueda acceder de forma definitiva a uno de los destinos que oferta la institución provincial.

Y, por último, a la previsión del equipo de Gobierno de adelantarse a las jubilaciones que se producirán en los próximos años. "En los seis o siete años siguientes se va a producir un número de jubilaciones muy elevado y tenemos que tener preparado a personal con capacidad profesional suficiente para desarrollar esas labores, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de esos puestos son del más alto nivel, tanto económico como de responsabilidad", ha incidido Jaime Pérez.

Además, el diputado ha manifestado la importancia de esta anticipación, con el objetivo de que entre quienes se van y quienes llegan se dé una buena transferencia de conocimiento para conseguir funcionarios capaces de desarrollar toda nuestra organización provincial.

Mientras esta OPE ha sido aprobada por la Junta de Gobierno, en la institución se siguen sucediendo los 24 procesos selectivos pertenecientes a la de 2020, de los cuales dos han concluido ya y nueve se encuentran en un estado avanzado.

El resto, tal y como ha explicado el diputado, quien ha agradecido el trabajo constante del personal de Recursos Humanos a lo largo de este último año, se han visto retrasados por la situación y las restricciones sanitarias, por lo que se irán convocando y completando a medida las circunstancias lo permitan.

Por último, durante la Junta de Gobierno también ha quedado aprobada la convocatoria y aprobación de bases para la provisión, mediante concurso-oposición libre, de las plazas de funcionario de carrera incluidas en las OPE de 2019 y 2020 de un Fisioterapeuta, tres Terapeutas Ocupacionales y 13 Auxiliares de Centros Asistenciales.

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