TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ampliación de este servicio permite a las entidades locales solicitar informes y elevar consultas a la Junta Central de Contratación de la Junta de Comunidades sobre cuestiones de carácter general relacionadas con la normativa de contratación pública, cada vez más extensa y compleja, ha informado la Junta en nota de prensa.
Esta iniciativa se recoge en la última modificación del Decreto 74/2018, por el cual se regula la composición, ámbito de actuación, finalidad y funciones de la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades, creada en 2016 y adscrita a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Una modificación que tiene como objetivo fundamental impulsar las funciones consultivas y de asesoramiento de la Junta Central de Contratación.
Por tanto, este órgano informa no solo sobre las cuestiones que planteen los organismos de la Administración regional y sector público dependiente, sino que extiende su labor de asesoramiento a las entidades locales de Castilla-La Mancha.
Esta nueva opción se prevé expresamente en el artículo 7 de la norma que lo regula y permite a los representantes de ayuntamientos y diputaciones de la región solicitar informes y elevar consultas a la Junta Central sobre cuestiones de carácter general en materia de contratación pública.
GUÍA DE AYUDA PARA LA SOLICITUD DE INFORMES
En este sentido, se ha trasladado a las entidades locales una guía de ayuda para informarles acerca de quién puede realizar la solicitud, sobre qué cuestiones y de qué forma.
Para facilitar la comprensión del asunto es importante describir las circunstancias que originan la consulta, formulando de forma clara todas las cuestiones de carácter general que se someten a la consideración de la Junta Central de Contratación y adjuntando la documentación que se considere conveniente para su estudio.
La consulta deberá versar sobre cuestiones de contratación pública que presenten carácter general y, aunque no pueden referirse a casos concretos y determinados, resulta de utilidad contar con una descripción clara del contexto en el que se originan las dudas interpretativas, tales como elaboración de unos pliegos o licitación y ejecución de un contrato.
Las solicitudes de informe pueden dirigirse a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas o a la Presidencia de la Junta Central de Contratación y las consultas se formularán por escrito y se presentarán por correo electrónico en la dirección: junta.central.contratacion@jccm.es.
En caso de duda sobre cómo solicitar el informe, su contenido o su forma de presentación, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de la Junta Central de Contratación, por correo electrónico a la dirección juliac@jccm.es o en teléfono 925248653; o bien, a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que ejerce la Presidencia, vía correo electrónico a la dirección secretariageneral.hacienda@jccm.es o a través del teléfono 925266500.
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