La Diputación de Cádiz aprueba los planes de ayudas sociales y dinamización municipal que movilizarán casi cuatro millones

 22/03/2021
 Compartir: 

El Pleno de marzo de la Diputación, presidido por Irene García, ha respaldado por unanimidad el tercer Plan de Ayudas Sociales 2021, del área de Desarrollo de la Ciudadanía, y el de Dinamización Municipal, de Presidencia, que suman una cantidad cercana a los cuatro millones de euros (3.870.000 euros) entre ambos y que entrarán en vigor cuando se proceda a la publicación del acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Provincia, que se prevé esta misma semana.

CÁDIZ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

En una nota, ha recordado que el tercer Plan de Ayudas Sociales para dar respuesta a la crisis del Covid-19 tiene varias líneas de acción, entre las que se cuentan el refuerzo de los servicios de proximidad de carácter domiciliario, de los dispositivos de atención a personas sin hogar, de las plantillas de centros de servicios sociales o de los dispositivos de teleasistencia y de los servicios de personas cuidadoras,

Sobre este plan el portavoz socialista, David de la Encina, ha destacado el valor que tiene que se financie "a través del presupuesto ordinario, no con excedentes ni remanentes, ni recursos de otras administraciones" y ha señalado que por razones de competencias, la Diputación pone prioridad en ayudar a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, "pero no da de lado a los mayores de 20.000 a los que también se incluye".

Además, ha felicitado a los técnicos municipales, pues ya están supervisadas las 45 memorias de los ayuntamientos necesarias para la aprobación del Plan, al que pueden imputarse gastos con efecto retroactivo desde el 1 de enero.

A estos tres millones se suman 870.000 euros del Plan de Dinamización Municipal para ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y ELA, que podrán emplear en la realización de festejos; adquisición y reparación de equipamientos y rehabilitación y mantenimiento de instalaciones; adquisición de material para parques infantiles, mobiliario urbano o instalaciones deportivas; o en la realización de actuaciones y proyectos culturales. El montante total se distribuirá entre las entidades locales beneficiarias en función de su número de habitantes.

El Pleno también ha confirmado la relación de nombramientos y distinciones que se entregarán con motivo del Día de la Provincia de Cádiz, si bien la presidenta de la Diputación, Irene García, ha advertido que el nuevo Hijo Predilecto, Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, Manuel Alejandro, no estará presente en el acto solemne de este próximo viernes por el reciente fallecimiento de su esposa, y que la ceremonia de su nombramiento se celebrará en fechas posteriores.

El resto de distinguidos son Bodegas Barbadillo, Josefa Díaz Delgado, Laura Domínguez Ortega, Miriam Reyes Oliva y la Asociación Victoria Kent, que recibirán sus Medallas de la Provincia el próximo 19 de marzo.

Finalmente, Diputación ha destacado entre los asuntos de gestión la aprobación de un precio público para el uso de las instalaciones y prestación de servicios del Centro de Excelencia Profesional El Madrugador, lo que permitirá que este equipamiento se pueda poner a disposición de la ciudadanía.

Al respecto, la diputada de Empleo, Ana Carrera, ha indicado que se ha optado por determinar un precio público y no una tasa, lo que permitiría, llegado el caso, exonerar el pago a entidades sin ánimo de lucro con fines sociales.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana