El Ayuntamiento de Logroño aprueba la subida de retribuciones del personal funcionario en un 0,9 por ciento

 18/02/2021
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la subida de las retribuciones del personal funcionario del Consistorio en un 0,9 por ciento, lo que supondrá un aumento de 51,63 millones en la partida de Personal en los Presupuestos Municipales para 2021.

LOGROÑO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, esta subida tendrá efecto desde el pasado 1 de enero. De este modo, en primer lugar, las retribuciones básicas experimentarán un incremento hasta ese 0,9 por ciento.

Igualmente, las pagas extraordinarias tendrán el importe de una mensualidad de sueldo y trienios, así como el 100% del complemento de destino mensual y el complemento específico que perciba el funcionario.

En cuanto a las retribuciones complementarias, también se incrementarán en un 0,9 por ciento.

Las gratificaciones por la realización de horas extraordinarias; los complementos personales transitorios del personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos; y los complementos absorbibles para los funcionarios adscritos a los grupos C/C2 y A también serán actualizadas con un incremento del 0,9 por ciento.

Quedan expresamente excluidas de cualquier incremento salarial las indemnizaciones por razón del servicio, que se regirán por sus normas específicas; los complementos de productividad; y los importes referidos a prestaciones sociales.

Como ha incidido Cruz-Dunne, "esta subida no afectará al equipo de Gobierno y tampoco al personal eventual de confianza". "Esta renuncia a la subida es un tema que no solo es conveniente en estos momentos por la contención de gastos, sino para priorizarlos. Es un gesto de solidaridad con la sociedad en estos momentos difíciles de pandemia", ha finalizado.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana