La Diputación de Sevilla convocará líneas del FEAR para 2021 por más de 80 millones de euros

 17/11/2020
 Compartir: 

La Diputación de Sevilla, tal y como anunció su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, en la reciente presentación del Proyecto de Presupuesto General para 2021, también pondrá el próximo año a disposición de los ayuntamientos de la provincia una convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), por una cantidad superior a los 80 millones de euros, con el fin de seguir ofreciendo apoyo financiero a las arcas municipales.

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Según una nota de prensa, tras la exención por parte del gobierno de la nación de las restricciones fiscales que comprimían la elaboración de los presupuestos en las entidades locales, el equipo técnico del Área de Hacienda, cuya titular es la diputada María Regla Martínez, trabaja ahora en el nuevo cálculo de las cantidades que será posible destinar para la dotación del FEAR, una vez liquidados todos los conceptos con la terminación del presente ejercicio presupuestario.

"La eliminación de las reglas fiscales nos ha permitido aumentar en casi 60 millones de euros el gasto no financiero, el que dedicamos a inversiones directas, en las Cuentas del próximo año, pero esto no quiere decir que nos olvidemos del FEAR. Solo es cuestión de reajustar los números y saber qué nuevos importes podremos poner a disposición de los ayuntamientos a través del FEAR, una herramienta financiera que ha hecho posible anticipos de dinero a coste cero en estos difíciles año que han sido el sostén de las arcas de los municipios de nuestra provincia", ha recordado Villalobos.

Una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la nueva convocatoria FEAR podría incluir una nueva línea de solicitud de ayudas para aquellos ayuntamientos que necesiten la conversión de deuda que tenga que devolver a corto plazo y contar con un mayor plazo temporal para su devolución, es decir, para reconvertir su deuda del corto al largo plazo.

Tal y como mantiene vigente la legislación actual, la nueva convocatoria del FEAR podría establecer las mismas líneas de solicitud de fondos de la última edición, es decir, anticipos a largo plazo para inversiones, otra para la refinanciación de operaciones de préstamos preexistentes, y una última, de devolución a corto plazo, para operaciones de tesorería, incluyendo como novedad la línea de conversión de deuda del corto al largo plazo, tras la aprobación de los PGE.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Susana de la Sierra Morón
Las ciudades adjetivadas

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana