Salamanca presenta su nueva estrategia de infraestructura verde en un encuentro nacional con 300 expertos

 17/11/2020
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado su nueva estrategia de infraestructura verde, enmarcada bajo la marca 'Savia Red Verde Salamanca', en la Jornada 'Infraestructura Verde, Cambio Climático y Agenda Urbana', un encuentro nacional en el que han participado unos 300 expertos y técnicos.

SALAMANCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El encuentro, impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA) y la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad, ha tenido como objetivo analizar las sinergias existentes para la implementación a nivel local de la Agenda Urbana Española, la recientemente aprobada Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas, y el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030.

Según la información facilitada por el consistorio, la arquitecta del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca, Beatriz Diosdado, ha sido la encargada de mostrar a los asistentes esta estrategia que busca "un nuevo modelo de ciudad más habitable y saludable".

En la ponencia, ha explicado cómo bajo el paraguas de Savia Red Verde Salamanca se está trabajando en diferentes actuaciones como la Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde y la Biodiversidad o el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, entre otros.

Además, la estrategia da cabida a proyectos que ya están en ejecución en la ciudad como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Tormes+, cofinanciada con Fondos Feder, o que comienzan ahora, como el proyecto LIFE 'Vía de la Plata', que con financiación de la Comisión Europea tratará de recuperar esta vía a su paso por la ciudad para convertirla en "un eje verde y de biodiversidad".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Susana de la Sierra Morón
Las ciudades adjetivadas

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana