Salamanca presenta su nueva estrategia de infraestructura verde en un encuentro nacional con 300 expertos

17/11/2020

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado su nueva estrategia de infraestructura verde, enmarcada bajo la marca 'Savia Red Verde Salamanca', en la Jornada 'Infraestructura Verde, Cambio Climático y Agenda Urbana', un encuentro nacional en el que han participado unos 300 expertos y técnicos.

SALAMANCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El encuentro, impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA) y la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad, ha tenido como objetivo analizar las sinergias existentes para la implementación a nivel local de la Agenda Urbana Española, la recientemente aprobada Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas, y el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030.

Según la información facilitada por el consistorio, la arquitecta del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca, Beatriz Diosdado, ha sido la encargada de mostrar a los asistentes esta estrategia que busca "un nuevo modelo de ciudad más habitable y saludable".

En la ponencia, ha explicado cómo bajo el paraguas de Savia Red Verde Salamanca se está trabajando en diferentes actuaciones como la Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde y la Biodiversidad o el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, entre otros.

Además, la estrategia da cabida a proyectos que ya están en ejecución en la ciudad como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Tormes+, cofinanciada con Fondos Feder, o que comienzan ahora, como el proyecto LIFE 'Vía de la Plata', que con financiación de la Comisión Europea tratará de recuperar esta vía a su paso por la ciudad para convertirla en "un eje verde y de biodiversidad".