Unas jornadas de la FAMP analizan las estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado que se desarrollan en Andalucía

 16/11/2020
 Compartir: 

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), junto con el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Comisión Europea, el Gobierno y los ayuntamientos de Huelva y La Línea de la Concepción (Cádiz) organizan la jornada 'Revisión entre iguales: Las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible de Andalucía'.

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Según ha informado la FAMP en un comunicado, esta acción formativa está enmarcada en el Plan de Formación Continua 2020 y reunirá a expertos los días 26 y 27 de noviembre "con los objetivos puestos en generar un espacio de contacto y debate sobre todos aquellos temas que afectan a las ciudades en la gestión de sus estrategias de desarrollo sostenible".

Se trata de la cuarta vez que la FAMP organiza un encuentro de estas características, aunque por vez primera, por las circunstancias provocadas por la pandemia, se organiza de forma telemática, tras las ediciones de San Fernando (2017), Lucena (2018) y Úbeda (en febrero de este mismo año).

"Debido a la complejidad administrativa y operativa que supone la gestión de las Estrategias DUSI resulta de vital importancia apoyar y capacitar a las autoridades urbanas locales en la gestión y ejecución de las líneas de actuación y operaciones que permitirán implementar los fondos dedicados al desarrollo urbano sostenible de manera eficiente, sostenible e integrada", ha agregado la federación de municipios.

En este sentido, la FAMP, en el seno de la Red Andaluza de Ciudades Edusi (Racedusi), ha promovido con una amplia mayoría de corporaciones locales con ayudas aprobadas para la implementación de las estrategias DUSI, una labor de apoyo a la gestión de estos programas y a la organización de estas actividades formativas para "impulsar un desarrollo urbano sostenible y respetuoso con la naturaleza desde el ámbito local".

Esta pretensión, según ha agregado la FAMP, le ha llevado a desarrollar una metodología de trabajo, en colaboración con la Comisión Europea, que bajo la denominación de "peer review" o "revisión entre pares" trata de generar conocimiento colectivo a partir de la experiencia individual de cada uno de los participantes.

Esta sesión de trabajo "servirá para generar un espacio de contacto, debate y posible consenso sobre todos aquellos temas que afectan a nuestras ciudades en la gestión de sus estrategias de desarrollo sostenible y conocer de la mano de sus promotores, las estrategias de desarrollo urbano que están siendo ejecutadas por diferentes ciudades andaluzas", ha señalado.

La presentación de la jornada contará con la presencia del presidente de la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la FAMP y alcalde de Vélez- Málaga, Antonio Moreno; la representante de la Unidad de Desarrollo Urbano y Territorial de la Comisión Europea, Laura Hagemann-Arellano, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el alcalde de La Línea de la Concepción, José Juan Franco, así como con representantes del Gobierno de España.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Susana de la Sierra Morón
Las ciudades adjetivadas

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana