La Generalitat equipara el sueldo del personal de los juzgados catalanes a los del resto de España

 11/11/2020
 Compartir: 

El Govern ha aprobado este martes actualizar los complementos salariales del personal de la Administración de Justicia para equipararlos a los que reciben los trabajadores de los juzgados del resto de España.

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La medida afecta al personal de apoyo a los jueces y juezas, incluyendo los trabajadores de gestión y tramitación procesal y administrativa y el auxilio judicial, ha explicado la Conselleria de Justicia en un comunicado.

En total afecta a 7.832 trabajadores: 2.479 pertenecen al cuerpo de gestión procesal y administrativa, 3.762 a tramitación y 1.591 al auxilio judicial, y el aumento supondrá entre 71,95 y 116,09 euros mensuales brutos para cada empleado.

La equiparación se hará con efectos retroactivos desde el 1 de octubre y supondrá 2,5 millones de euros este año, mientras que el Govern prevé dedicarle 10 millones de euros en los Presupuestos de 2021.

Esta equiparación se ha aprobado a propuesta de las consellerias de Justicia, Vicepresidencia y Economía y Hacienda, y Políticas Digitales y Administración Pública, y se ha acordado con organizaciones sindicales en el marco del acuerdo presupuestario entre el Govern y CatECP.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Susana de la Sierra Morón
Las ciudades adjetivadas

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana