El Gobierno insiste en reformar el sistema de financiación autonómica y local aunque no habla de fechas

 15/10/2020
 Compartir: 

El Gobierno ha reiterado su intención de consensuar un nuevo sistema de financiación autonómica y local que vertebre "de manera más justa" la realidad territorial y competencial, si bien ha evitado pronunciarse sobre una fecha concreta para acometer dicha reforma.

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

A través de una respuesta escrita a una iniciativa de Vox en el Congreso, el Gobierno ha mostrado su ánimo de reformar ambos sistemas de financiación, que abordará una nueva estructura de financiación de los entes territoriales.

De este modo, según defiende el Gobierno, se replantearán los mecanismos existentes para "concentrar los esfuerzos" en atender la situación particular de aquellas administraciones que todavía requieren de apoyo financiero, pero "sin dejar de lado" a aquellas que para recuperarse tuvieron que endeudarse.

Eso sí, aunque no hace referencia explícita a ninguna fecha, el Ejecutivo asegura que entre los objetivos que fijó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para esta legislatura, se encuentra propiciar la cohesión territorial del país "con base en el entendimiento y el equilibrio territorial".

Asimismo, el Ejecutivo pretende reorientar la política de infraestructuras del transporte hacia la movilidad sostenible, que recoge la movilidad como un derecho, asegurando las inversiones necesarias para el mantenimiento del sistema en su conjunto con altos estándares de calidad, recuperando los mejores niveles de servicio para oferta fiabilidad, frecuencia y puntualidad.

También se desarrollará un Plan de Rehabilitación, para promover la rehabilitación edificatoria, así como actuaciones de regeneración y renovación urbana y rural.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana