El Ayuntamiento de València, el Consell y la Diputación crean una comisión para trazar la estrategia de innovación

 01/10/2020
 Compartir: 

El Ayuntamiento de València, la Generalitat y la Diputación ponen en marcha una comisión interadministrativa que tendrá el objetivo de "trazan las líneas estratégicas del futuro de la innovación valenciana".

VALÈNCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

"Las instituciones valencianas están decididas a situar la Comunitat Valenciana como uno de los territorios de referencia en innovación y tecnología a nivel europeo. Después del trabajo que se ha venido ejerciendo durante los últimos años, en el Veles e Vents de la Marina de València, el Ayuntamiento de València, la Generalitat y la Diputación anunciamos la puesta en marcha de una comisión interadministrativa entre las tres instituciones con el objetivo de colaborar y realizar acciones conjuntas que fomentan la innovación, la tecnología, el emprendimiento y la digitalización en el territorio valenciano".

Así lo ha manifestado la responsable del área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, durante el encuentro celebrado esta mañana con los principales agentes del sector de la innovación y la tecnología de la ciudad.

Han participado también la consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual; y el vicepresidente tercero de la Diputación, Carlos Fernández Bielsa. El encuentro ha sido el punto de partida para desarrollar un proyecto de colaboración interinstitucional en el cual se posan en común las líneas estratégicas a desarrollar en el año que viene.

En este foro se han dado a conocer algunos de los ejes principales de trabajo que se implementarán en la nueva comisión: fomento de la colaboración público-privada, la agenda digital valenciana, el apoyo al emprendimiento innovador, la generación de impacto en el territorio y la atracción de talento e inversiones.

La concejala Pilar Bernabé ha invitado "a seguir impulsando la colaboración público-privada, como se viene trabajando con VLC Tech City, con el objetivo de que todos los agentes del ecosistema innovador trabajen codo con codo con la misma finalidad".

La edil ha hecho especial mención al reconocido talento internacional de los agentes del sector. "Hemos de seguir impulsando el talento valenciano a nivel internacional y dando a conocer el buen hacer de nuestras empresas, porque este sector es ya una referencia a nivel europeo", ha aseverado.

Por su parte, la consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, ha destacado que "todas las herramientas de la actualidad deben servir para mejorar la calidad de vida de las personas, la integración y la reducción de las desigualdades y conseguir ese entorno más saludable, sostenible y emprendedor".

DISTRITO DIGITAL

Además, ha hecho hincapié en que "el Distrito Digital es un instrumento fundamental y una palanca de activación en el territorio, y se extenderá a toda la Comunitat". "Tenemos que contar con todos los agentes del sistema innovador para hacernos más fuertes y consolidar nuestra posición en la primera", ha apostillado.

Finalmente, Fernández Bielsa ha remarcado que "con el impulso de tres administraciones vamos a promover el desarrollo económico de nuestros municipios en base a criterios de igualdad, innovación y sostenibilidad, para ayudar a todas las entidades locales con nuevas plataformas para desarrollarse y mejorar su gestión".

Una de las prioridades que han destacado los tres dirigentes es lanzar acciones de fomento de la innovación para involucrar a la sociedad, como por ejemplo, la convocatoria de 'Retos' impulsada desde el Ayuntamiento de València, donde se han destinado 450.000€ para la realización de pilotos que traten de solucionar los principales restos de los sectores económicos y productivos.

Otras acciones en marcha en colaboración entre las diferentes administraciones son la financiación de proyectos piloto y su expansión en el territorio, el diseño de una estrategia de eventos sectoriales en el territorio y la coordinación para la atracción de Fondos Europeos para la reconstrucción de la región con la innovación como pilar estratégico.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana