La Diputación de Granada destina más de 677.000 euros a iniciativas de reactivación económica en 142 municipios

31/08/2020

La Diputación de Granada destinará un total de 677.000 euros a impulsar nuevas iniciativas o a recuperar otras ya existentes, en 142 municipios para contribuir a la reactivación económica de la provincia por la pandemia de covid-19.

GRANADA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Estas acciones de impulso económico consistirán en campañas de activación del comercio local, ferias de artesanía, recuperación de ferias agroalimentarias y mercados, acciones de difusión de consumo de productos de proximidad o dotación de equipamientos para la seguridad de sectores económicos locales y se desarrollarán en los próximos meses en los pueblos de la provincia con el objetivo de "favorecer a sectores que en estos meses han visto muy restringida su actividad".

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada, Ana Muñoz, ha informado de que "los municipios han tenido una reacción muy satisfactoria a esta propuesta que hemos lanzado desde la Diputación para apoyar los sectores económicos que más están sufriendo esta situación en el ámbito rural".

Esto será posible gracias a la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de acciones de reactivación de la economía local frente a la situación de crisis sanitaria, económica y social ocasionada por el covid-19, que ha impulsado la Diputación como parte del Plan Granada, una batería de 52 medidas extraordinarias para "la recuperación económica y social" que puso en marcha la instrucción provincial el pasado mes de mayo.

Para apoyar esta reactivación de la economía local de los municipios granadinos, la Diputación de Granada estableció tres líneas de posibles proyectos a las que poder presentarse sin ser excluyentes. Una es relativa a ferias singulares de ámbito comarcal vinculadas al desarrollo del sector agroalimentario granadino, de reconocida tradición en el término municipal y las que tengan un ámbito de influencia comarcal.

Otra línea está relacionada con eventos singulares, campañas de promoción y apoyo a la demanda de productos agroalimentarios granadinos, con especial incidencia en su promoción, dinamización y fortalecimiento.

Hay una tercera línea para la reactivación y dinamización del comercio local, para potenciar el comercio minorista local y generar nuevas oportunidades que permitan su recuperación y el mantenimiento del empleo.

Los beneficiarios son las entidades locales de la provincia de Granada menores de 50.000 habitantes, y el sistema de concesión de subvención se basa en un único criterio objetivo: población del municipio o entidad local autónoma. La Diputación subvencionará hasta el 90 por ciento del coste del proyecto.