El Principado aumenta en 1,3 millones la aportación a los servicios sociales municipales

14/08/2020

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha decidido ampliar su aportación a las entidades locales con 1,3 millones adicionales para los servicios sociales municipales, orientados a paliar los efectos de la crisis sanitaria en los municipios y proteger a la población más desfavorecida.

OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Así, el plan concertado con los ayuntamientos, al que el Ejecutivo autonómico destina anualmente 28 millones, se fortalece ahora con dos nuevas partidas, según ha explicado la portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez.

Se trata de 600.000 euros para la adquisición de equipos de protección individual destinados a profesionales de los servicios sociales de los diferentes ayuntamientos y mancomunidades.

La otra partida es de 690.000 euros y va destinada a incrementar las ayudas de emergencia. Además, en este apartado se incluye también una dotación de 20.000 euros que permitirá ampliar el programa Rompiendo distancias de Grado y Yernes y Tameza