La Diputación de Tarragona destinará 8 millones a la reactivación de los municipios

29/07/2020

La Diputación de Tarragona distribuirá un total de ocho millones de euros entre los entes locales de la demarcación a través de una línea de ayudas extraordinarias para potenciar la reactivación económica y social de los municipios tras la pandemia del coronavirus.

TARRAGONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La distribución se llevará a cabo según criterios demográficos, pero "también otros como la tasa de paro del solicitante o la cantidad de habitantes del municipio que se ven afectados por los ERTE", ha informado la corporación en un comunicado este lunes.

La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha destacado que estas ayudas son "resultado de la voluntad y el trabajo conjunto de todos los grupos políticos", y las asignaciones se destinarán a ocupación, actividades culturales, deportivas y educativas y gastos de las familias durante el estado de alarma, entre otros.