Ayudas para paliar los daños producidos por el incendio forestal del verano de 2018

 29/07/2020
 Compartir: 

Decreto 84/2020, de 24 de julio, del Consell, de modificación del Decreto 67/2019, de aprobación de las bases reguladoras y concesión de ayudas para paliar los daños producidos por el incendio forestal del verano de 2018 iniciado en Llutxent, para restauración agroforestal (DOCV de 28 de julio de 2020). Texto completo.

DECRETO 84/2020, DE 24 DE JULIO, DEL CONSELL, DE MODIFICACIÓN DEL DECRETO 67/2019, DE APROBACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA PALIAR LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR EL INCENDIO FORESTAL DEL VERANO DE 2018 INICIADO EN LLUTXENT, PARA RESTAURACIÓN AGROFORESTAL

El Consell acordó el 4 de septiembre de 2018, con carácter urgente, iniciar las actuaciones para paliar y reparar los daños producidos por los incendios forestales originados del 6 a 12 de agosto de 2018 a los términos municipales de Ador, Barx, Gandia, Llutxent, Pinet, Quatretonda y Rótova. A tal efecto, atribuyó a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural la coordinación de todas las actuaciones agroambientales en relación con las actuaciones de protección y recuperación de suelos y restauración de los paisajes agroforestales.

Mediante el Decreto 67/2019, de 10 de mayo, del Consell, se aprobaron las bases reguladoras y se concedieron ayudas para paliar los daños producidos por el incendio, para restauración agroforestal. Por Decreto 246/2019, de 15 de noviembre, se estableció un nuevo plazo de ejecución y justificación de las actuaciones, a consecuencia del escaso margen de tiempo para realizar los trabajos y las exigencias establecidas por la regulación de contratación pública.

La excepcional situación provocada por la Covid-19 ha supuesto que España sufra una crisis sanitaria con un impacto económico y social sin precedentes. Ante esta situación y para hacerle frente, el Gobierno de España decretó el estado de alarma mediante el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo que no ha finalizado hasta el 21 de junio, suspendiendo determinados plazos administrativos y la actividad económica no esencial. En la actual situación, los plazos de actuación y justificación resultan insuficientes haciendo, por tanto, necesario ampliarlos de nuevo.

En consecuencia, de acuerdo con el artículo 28.c de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, a propuesta de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, previa deliberación del Consell, en la reunión de 24 de julio de 2020,

DECRETO

Artículo único. Modificación del Decreto 67/2019, de 10 de mayo, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y concesión de ayudas para paliar los daños producidos por el incendio forestal del verano de 2018 iniciado en Llutxent, para restauración agroforestal

1. Se modifica el apartado a del artículo 7 que queda redactado en los siguientes términos:

“a) Llevar a cabo las actuaciones previstas, que tendrán que justificarse antes del 30 de noviembre de 2020.”

2. Se modifica el artículo 11 que queda redactado en los siguientes términos:

“El plazo máximo de ejecución es el 15 de noviembre de 2020.”

DISPOSICIÓN FINAL

Este decreto producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana