Diputación de Granada anticipa 20 millones a los ayuntamientos para asegurar la prestación de servicios

 20/07/2020
 Compartir: 

Esta iniciativa fiscal está incluida en el Plan Granada para la Recuperación Económica y Social y tiene coste cero para las entidades locales

granadahoy.com 19.07.2020

La Diputación de Granada anticipará 20 millones a los ayuntamientos de la provincia para proporcionarles liquidez y que puedan asegurar la prestación de servicios en sus municipios. Esta iniciativa fiscal, que está incluida en el Plan Granada para la Recuperación Económica y Social, no tiene costes financieros para los ayuntamientos y, por tanto, también les supone un ahorro en intereses.

Para ello, la Diputación de Granada y CajaSur han firmado recientemente una operación de tesorería por un importe total de 20 millones de euros. La operación ha sido suscrita por el presidente de la institución, José Entrena, y los representantes de la entidad financiera, en presencia del tesorero provincial, José Luis Martínez de la Riva. Esta operación está destinada a financiar los anticipos sobre la recaudación anual de los ayuntamientos de la provincia para inyectarles liquidez cuando más lo necesitan.

“De esta manera, los ayuntamientos de la provincia no tendrán que recurrir a la concertación de préstamos para hacer frente a los pagos con sus proveedores y a las nóminas de los trabajadores municipales”, ha señalado el presidente de la Diputación. Tal y como ha precisado Entrena, pueden solicitar estos anticipos todos los ayuntamiento que tienen delegada la recaudación de impuestos y tasas en el Servicio Provincial Tributario de la Diputación.

El presidente de la Diputación ha recordado que el Plan Granada para la Recuperación Económica y Social de la provincia recoge, entre sus distintas acciones, diferentes medidas dirigidas a los ayuntamientos para que puedan garantizar la prestación de los servicios municipales. Según ha explicado, se trata de líneas de ayudas económicas destinadas a afrontar los gastos extraordinarios derivados de la pandemia de la covid-19 y para reanimar el tejido productivo local, de programas específicos para atender a las personas en situación de vulnerabilidad, de suministro de materiales y también, del adelanto de la recaudación de tributos y del aplazamiento del cobro de impuestos.

“El objetivo es cooperar con los ayuntamientos con todas las herramientas con que cuenta la Diputación, tal y como hicimos desde el inicio de la pandemia, para que pudieran atender las situaciones de emergencia, y como estamos haciendo ahora, para que tengan liquidez y contribuyan a reactivar la economía local con la ayuda de nuestros programas”.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana