La Diputación de Toledo adelantará 15 millones a los ayuntamientos de los anticipos de la recaudación tributaria

25/06/2020

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado un nuevo adelanto de 15 millones de euros como anticipo de la recaudación tributaria que recibirán desde este mismo miércoles los ayuntamientos de la provincia y que servirán para seguir proporcionándoles liquidez y "seguir afrontando con garantías y sin tensiones de tesorería" las consecuencias económicas del COVID-19.

TOLEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ha sido durante la inauguración de una planta fotovoltaica en la localidad toledana de Novés, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, donde Gutiérrez ha anunciado esta nueva medida del equipo de Gobierno de la Diputación en apoyo a los ayuntamientos.

Estos 15 millones de euros que se han puesto a circulación hoy mismo se suman a los 50 millones de euros puestos en circulación en el mes de marzo, en plena pandemia, para anticipar recursos a los ayuntamientos. En definitiva, se han puesto a disposición 65 millones de euros para la liquidez de los consistorios de la provincia.

En este contexto, el también alcalde de Escalona ha asegurado que es una "extraordinaria noticia" la inauguración de esta nueva planta de energía limpia y renovable en un pueblo pequeño como es Novés porque supone un "revulsivo" para el progreso y el desarrollo de las zonas rurales en la región y la provincia.

Esta inauguración llega después de unos últimos meses en los que se ha vivido una crisis sanitaria mundial, de la que "si no caemos en la irresponsabilidad individual", ha dicho Gutiérrez, "conseguiremos salir". Al hilo de esto, ha aprovechado para agradecer a García-Page su "constante preocupación" por los ayuntamientos y la gente de esta tierra. "Es impagable presidente tu trabajo", ha enfatizado.

Ha defendido que gracias al trabajo previo que había hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha de reconstrucción de la sanidad pública, la región ha podido responder "de manera eficaz" contra esta pandemia.