La Diputación de Gipuzkoa reanuda los procesos de selección de las OPEs que tiene en marcha

 25/06/2020
 Compartir: 

La Diputación de Gipuzkoa ha reanudado este martes los procesos de selección de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que tiene en marcha la institución foral. En concreto, el primer examen tras la crisis se ha llevado a cabo en el Kursaal de San Sebastián. Se trata de la segunda prueba específica de personas veterinarias (4 plazas) y personas psicólogas (6 plazas).

SAN SEBASTIÁN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha explicado en rueda de prensa que, en total, 23 personas estaban convocadas a la prueba selectiva, que "se ha llevado a cabo con total normalidad".

Mendoza ha recordado que la Diputación de Gipuzkoa se encuentra "en pleno proceso de relevo generacional" ya que durante los próximos diez años, la mitad de su plantilla accederá a la jubilación. Según ha explicado, la institución foral activó en otoño de 2018 la mayor Oferta Pública de Empleo de su historia, con 330 plazas.

Las pruebas selectivas de parte de esa convocatoria (101 plazas) se llevaron a cabo a principios de año, pero la aparición del covid-19 paralizó el proceso. "El 25 de enero se llevó a cabo la prueba selectiva general de dicha convocatoria, y a finales de enero y principios de febrero se hicieron las pruebas específicas. Ahora, es turno de la segunda prueba específica", ha señalado.

De cara al calendario, en julio tendrán lugar más pruebas selectivas. Los días 2 y 3 de julio se celebrará el examen para personas técnicas superiores en traducción (2 plazas), y el 25 de julio para personas técnicas superiores en igualdad (4 plazas). "Las fechas del resto de convocatorias se irán publicando durante las próximas semanas", ha precisado.

"El desafío es doble: incorporar los nuevos perfiles que exigen los nuevos tiempos y hacerlo sin perder el conocimiento que atesoran quienes acceden a la jubilación", ha afirmado, al tiempo que ha destacado que también se busca con este proceso "mejorar la estabilidad del empleo público de la Diputación, reduciendo la tasa de interinidad".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana