Emisión de Deuda

 04/05/2020
 Compartir: 

Orden Foral 60/2020, de 27 de abril, de la Consejera de Economía y Hacienda por la que, al amparo del Acuerdo de Gobierno de 18 de marzo de 2020 en el que se dispone la realización de operaciones de endeudamiento, se realiza una emisión de Deuda de Navarra por importe de 75.000.000 euros y se fijan las características de la misma (BON de 30 de abril de 2020). Texto completo.

ORDEN FORAL 60/2020, DE 27 DE ABRIL, DE LA CONSEJERA DE ECONOMÍA Y HACIENDA POR LA QUE, AL AMPARO DEL ACUERDO DE GOBIERNO DE 18 DE MARZO DE 2020 EN EL QUE SE DISPONE LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO, SE REALIZA UNA EMISIÓN DE DEUDA DE NAVARRA POR IMPORTE DE 75.000.000 EUROS Y SE FIJAN LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MISMA.

Mediante Acuerdo de Consejo de Ministros, de 11 de febrero de 2020, se autorizó a la Comunidad Foral de Navarra a formalizar préstamos a largo plazo y emitir Deuda Pública por un importe máximo de 322.100.000 euros.

Por su parte, el Gobierno de Navarra por Acuerdo de Gobierno, de 18 de marzo de 2020, dispuso la formalización de operaciones de endeudamiento por un importe máximo de 318.500.000 euros.

Este Acuerdo de Gobierno en su punto 4.º faculta, por delegación, a la Consejera de Economía y Hacienda para fijar el tipo de interés y el plazo de la emisión. Asimismo, el punto 5.º establece que la Consejera de Economía y Hacienda, mediante Orden Foral, concretará las condiciones de la emisión en lo que hace referencia, entre otras, a la fecha y procedimiento de emisión, período de suscripción y tipo de interés, facultándole para adoptar las medidas y resoluciones necesarias para la ejecución del mencionado Acuerdo.

Por tanto, contando con las autorizaciones requeridas conforme a la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril , de la Hacienda Pública de Navarra, conforme a la Ley Foral 5/2020, de 4 de marzo de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2020 y según lo establecido en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril , de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera, procede concretar la totalidad de las condiciones de la 31.ª emisión de obligaciones de la Deuda de Navarra.

En consecuencia,

ORDENO:

1.º Realizar una emisión de Deuda de Navarra con las siguientes características:

Importe: 75.000.000 euros.

Modalidad: sostenible.

Instrumentación: obligaciones simples, de 1.000 euros de valor nominal cada una.

Representación de las obligaciones: las obligaciones se representan mediante anotaciones en cuenta registradas a través del Sistema de Registro, Compensación y Liquidación del Mercado de Renta Fija AIAF, gestionado por la “Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, Sociedad Anónima” (IBERCLEAR).

Negociación de los valores: la Deuda de Navarra cotizará en el Mercado de Renta Fija AIAF.

Fecha de emisión: 8 de mayo de 2020.

Amortización: a la par, el 8 de mayo de 2040.

Precio de emisión: 99,381%.

Tipo de interés: fijo, el 1,45% anual (Act/Act). MFBD-non ajusted.

Pago de cupón: por anualidades vencidas, el día 8 de mayo de cada año.

Aseguramiento de la emisión: la entidad financiera adjudicataria asegurará el importe total de la emisión, para lo que se formalizará el correspondiente contrato.

Tratamiento fiscal: para los sujetos pasivos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas los rendimientos en concepto de intereses estarán sujetos a retención, según la normativa legal vigente. Para las rentas obtenidas por los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades no existirá obligación de retener ni de ingresar a cuenta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 42 del Decreto Foral 114/2017, de 20 de diciembre.

2.º Publicar esta Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  7. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  8. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  9. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  10. Legislación: Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 21/2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana