La DPH destina 800.000 euros para la mejora de la eficiencia energética de ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes

 10/01/2020
 Compartir: 

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha abierto la convocatoria 2020 de ayudas en materia de eficiencia energética, dirigida a los ayuntamientos que cuenten con menos de 5.000 habitantes, para la que se ha destinado un presupuesto de 800.000 euros.

ZARAGOZA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El plazo para la solicitud de estas subvenciones finaliza el 31 de enero y una vez resuelta la convocatoria, tendrán hasta el 30 de septiembre para la ejecución y justificación de los trabajos para el ahorro energético en instalaciones municipales, así como de mejoras en alumbrado público y bombeo de agua, ha informado la DPH en una nota de prensa.

En 2019, estas ayudas llegaron a un total de 13 municipios en los que se llevaron a cabo inversiones, subvencionadas al 85 por ciento, para la renovación de alumbrado público o la sustitución de calderas antiguas, entre otros proyectos.

El Plan de Eficiencia energética de la Diputación Provincial de Huesca está enmarcado en el Programa operativo FEDER de Aragón 2014-2020, 'Construyendo Europa desde Aragón'. Desde su puesta en marcha se han realizado actuaciones por más de 5,4 millones de euros en diferentes localidades de la provincia de Huesca.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana