Estructura orgánica de los Servicios Territoriales de Hacienda de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León

 13/12/2019
 Compartir: 

Orden EYH/1251/2019, de 5 de diciembre, por la que se modifica la Orden EYH/1163/2017, de 22 de diciembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Territoriales de Hacienda de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León (BOCYL de 12 de diciembre de 2019). Texto completo.

ORDEN EYH/1251/2019, DE 5 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN EYH/1163/2017, DE 22 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE DESARROLLA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS SERVICIOS TERRITORIALES DE HACIENDA DE LAS DELEGACIONES TERRITORIALES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

El Decreto 2/2019, de 16 de julio , del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, determinó las consejerías en las que se organiza la Administración de la Comunidad, así como su denominación y competencias.

El artículo 2 de dicho decreto, relativo a la distribución de competencias, atribuye a la Consejería de Economía y Hacienda las que hasta ese momento tenía asignadas excepto las atribuidas a la Consejería de Empleo e Industria.

El Decreto 3/2019, de 24 de julio , del Presidente de la Junta de Castilla y León, creó la Viceconsejería de Economía y Competitividad, adscrita a la Consejería de la Economía y Hacienda.

El Decreto 21/2019, de 1 de agosto , estableció la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda, conforme a lo previsto en las disposiciones detalladas.

El artículo 9 del Decreto 25/2017, de 7 de septiembre, modificado por el Decreto 41/2019, de 24 de octubre, crea en las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León el Servicio Territorial de Hacienda, y mediante la Orden EYH/1163/2017, de 22 de diciembre , se desarrolló la estructura de los Servicios Territoriales de Hacienda de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

La presente orden, teniendo en cuenta la experiencia adquirida desde la aprobación de la citada Orden EYH/1163/2017, de 22 de diciembre , tiene por objeto completar las funciones atribuidas a la Secretaría Técnica, así como completar y mejorar la descripción de alguna de alguna de las funciones de la Sección de Información y Asistencia Tributaria y de la Sección de Tesorería y Recaudación.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.5 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y en la disposición adicional única del Decreto 2/2019, de 16 de julio , del Presidente de la Junta de Castilla y León, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en su reunión de 5 de diciembre de 2019,

DISPONGO

Artículo único. Modificación de la Orden EYH/1163/2017, de 22 de diciembre , por la que se desarrolla la estructura de los Servicios Territoriales de Hacienda de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

1.- Se modifican los apartados g) y h) del artículo 4 que quedan redactados como sigue:

“g) La tramitación de los expedientes de valoración tributaria y de tasación pericial contradictoria.

h) Las gestiones que correspondan al Servicio Territorial en materia de seguridad y salud laboral, así como cualquier otro asunto de carácter general y de régimen interior.”

2.- Se modifica el apartado f) del artículo 6 y se incluye un nuevo apartado g) en ese mismo artículo, con la siguiente redacción:

“f) La recepción y tramitación de las consultas tributarias y las solicitudes de información de valor de los bienes que formulan los ciudadanos.

g) Cualquier otra función que le sea atribuida por la normativa tributaria.”

3.- Se modifican los apartados f) y h) del artículo 7 que quedan redactados como sigue:

“f) Las funciones de gestión recaudatoria de los ingresos de derecho público de la Comunidad a los que se refiere la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León, cuando no corresponda su ejercicio a las unidades administrativas de la dirección general competente en materia de tributos o se hayan atribuido a otras entidades en virtud de convenio. Estas funciones se ajustarán a los procedimientos previstos en la normativa que regula la actividad recaudatoria de la Comunidad y en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre , General Tributaria y normativa de desarrollo.”

“h) La tramitación y resolución de los procedimientos de derivación de responsabilidad, en los casos en que no corresponda su ejercicio a las unidades gestoras de los ingresos de derecho público o se hayan atribuido a otras entidades en virtud de convenio.”

DISPOSICIÓN FINAL

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Efectos procesales del silencio administrativo, ¿una garantía para el ciudadano?
  2. Tribunal Supremo: Si un tercero adquiere un inmueble afecto al pago de una deuda tributaria dentro del plazo de cinco años desde la inscripción en el Registro de la Propiedad de la nota marginal de afección, se le podrá declarar responsable subsidiario de la deuda
  3. Actualidad: Se convocan 261 plazas para distintos perfiles profesionales en diferentes ministerios
  4. Tribunal Supremo: En los contratos de servicio público de concesión de transporte regular de viajeros de uso general por carretera tienen aplicación preferente las normas especiales de servicio público de transporte terrestre de viajeros sobre las generales de contratación pública
  5. INAP: El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha convocado un proceso selectivo que incluye cuatro plazas con destino en el INAP
  6. Tribunal Supremo: Confirma el TS que por efecto de la DA 41.ª de la Ley de Contratos del Sector Público, los servicios de arquitectura tienen la consideración de prestaciones intelectuales, por lo que los criterios de calidad deben alcanzar al menos el 51 % de la puntuación
  7. INAP: CPS: Llamamiento extraordinario para la realización del ejercicio único y del primer y segundo ejercicio de las pruebas selectivas
  8. Legislación: Régimen jurídico de las entidades del Tercer Sector de Acción Social colaboradoras con la Administración General del Estado
  9. Legislación: Ayudas del año 2026-2027 para facilitar a las personas menores de cuarenta años la adquisición en régimen de propiedad de una vivienda
  10. Legislación: Ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros privados autorizados de Educación Infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana