Retribuciones en el ámbito del sector público

 12/11/2019
 Compartir: 

Acuerdo del Consejo de Gobierno de 8 de noviembre de 2019 por el que se modifica el anexo 21 de la Ley 14/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2019, con el incremento salarial establecido en el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público (BOCAIB de 8 de noviembre de 2019) Texto completo.

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 8 DE NOVIEMBRE DE 2019 POR EL QUE SE MODIFICA EL ANEXO 21 DE LA LEY 14/2018, DE 28 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS PARA EL AÑO 2019, CON EL INCREMENTO SALARIAL ESTABLECIDO EN EL REAL DECRETO-LEY 24/2018, DE 21 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBAN MEDIDAS URGENTES EN MATERIA DE RETRIBUCIONES EN EL ÁMBITO DEL SECTOR PÚBLICO

El artículo 1.8 del Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, determina que a los gastos de personal docente de los centros concertados de las Illes Balears, incluidas las cotizaciones por cuota patronal de la Seguridad Social, se les tiene que aplicar el incremento retributivo adicional vinculado a la evolución del PIB que, de acuerdo con el artículo 3.dos, se apruebe para el personal del sector público estatal.

El artículo 3.dos establece que si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2018 logra o supera el 2,5 %, se añadirá, con efectos de 1 de julio de 2019, otro 0,25 % de incremento salarial.

El mismo artículo 3.dos establece que, en lo que al incremento del PIB se refiere, se considera la estimación avance del PIB de cada año publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Una vez publicado el avance del PIB por el INE y, previa comunicación a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la mejora de la ocupación pública y de condiciones de trabajo de 9 de marzo de 2018, mediante acuerdo de Consejo de Ministros se aprobará, en su caso, la aplicación del incremento. Del mencionado acuerdo se dará traslado a las comunidades autónomas.

Por todo lo anterior, se modifican los módulos de los conceptos retributivos en el sentido de aplicar un incremento salarial del 0,25 % a los módulos del anexo 21 aprobados en la Ley 14/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el 2019.

En el presupuesto aprobado para el 2019 hay crédito adecuado y suficiente para atender este incremento. El importe correspondiente a este aumento para el año 2019 se cuantifica en un importe máximo total de 207.378,00 euros, que se distribuye en las partidas siguientes:

Tabla omitida.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Educación, Universidad e Innovación, en la sesión de 8 de noviembre de 2019, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Primero. Modificar el anexo 21 de la Ley 14/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2019, con un incremento del 0,25 % en los módulos correspondientes a retribuciones.

Con estas modificaciones, el anexo 21 de la Ley 14/2018 pasa a tener la redacción que consta en el anexo de este acuerdo.

Segundo. Ordenar la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana