Oficina Consular Honoraria de España en San Nicolás de los Arroyos

 05/11/2019
 Compartir: 

Orden AUC/1082/2019, de 31 de octubre, por la que se traslada la sede de la Oficina Consular Honoraria de España en San Nicolás de los Arroyos, República Argentina (BOE de 5 de noviembre de 2019) Texto completo.

ORDEN AUC/1082/2019, DE 31 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE TRASLADA LA SEDE DE LA OFICINA CONSULAR HONORARIA DE ESPAÑA EN SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, REPÚBLICA ARGENTINA.

La necesidad de trasladar la sede de la Oficina Consular Honoraria de España en San Nicolás de los Arroyos, a la localidad de San Pedro (República Argentina), se justifica por encontrarse esta última en el centro geográfico de la demarcación, que abarca los Partidos de San Nicolás, Remallo, San Pedro y Baradero, facilitando así la atención a la colectividad residente en los cuatro citados departamentos. Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Buenos Aires, con el informe favorable de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y de la Dirección General para Iberoamérica y el Caribe, he tenido a bien disponer:

Primero.

Trasladar la sede de la Oficina Consular Honoraria en San Nicolás de los Arroyos, a la localidad de San Pedro, sin modificar la actual jurisdicción sobre los Partidos de San Nicolás, Remallo, San Pedro y Baradero; manteniendo su categoría de Viceconsulado Honorario y dependiente del Consulado General de España en Buenos Aires.

Segundo.

El Jefe de la Oficina Consular Honoraria de España en San Pedro tendrá categoría de Vicecónsul Honorario, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963.

Disposición adicional única.

El presente traslado de la Oficina Consular Honoraria no supondrá incremento alguno del gasto, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional trigésima novena de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, realizándose su funcionamiento con los medios materiales y personales de que dispone actualmente el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Disposición final.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana