Terminal punto de venta virtual

 08/08/2019
 Compartir: 

Resolución de 23/07/2019, de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego y de la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios, mediante la que se modifica la Resolución de 11/07/2016 por la que se regula el ámbito, requisitos y condiciones para la utilización del terminal punto de venta virtual de carácter general para la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de los terminales punto de venta conectados a ordenador (DOCM de 7 de agosto de 2019). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 23/07/2019, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS Y ORDENACIÓN DEL JUEGO Y DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA FINANCIERA, TESORERÍA Y FONDOS COMUNITARIOS, MEDIANTE LA QUE SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN DE 11/07/2016 POR LA QUE SE REGULA EL ÁMBITO, REQUISITOS Y CONDICIONES PARA LA UTILIZACIÓN DEL TERMINAL PUNTO DE VENTA VIRTUAL DE CARÁCTER GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y DE LOS TERMINALES PUNTO DE VENTA CONECTADOS A ORDENADOR.

La Orden de 02/04/2012, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el sistema único de pago electrónico de uso común de los recursos económicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como su denominación indica, estableció una vía de pago electrónico que puede ser utilizada para el abono de cualquiera de los recursos económicos que los ciudadanos tengan que efectuar a la Administración regional.

En desarrollo de esta norma, la Resolución de 11/07/2016, conjunta de estas dos Direcciones Generales, establecía el procedimiento para efectuar el pago a través del Terminal Público de Venta virtual de esta Administración, así como de los terminales públicos de venta conectados a ordenador, determinando los modelos de documentos de pago que podían abonarse a través de esta vía de pago.

Llegados a esta fecha, el continuo esfuerzo de desarrollo realizado por esta Administración para facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los ciudadanos permite que se incorporen a esta sencilla vía de pago nuevos modelos de documentos.

En consecuencia, en uso de la previsión contenida en la Disposición adicional segunda de la Orden de 02/04/2012, ya citada, las Direcciones Generales de Tributos y Ordenación del Juego y de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios, ambas de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, resuelven Modificar la Norma segunda de la Resolución de 11/07/2016 por la que se regula el ámbito, requisitos y condiciones para la utilización del terminal punto de venta virtual de carácter general para la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de los terminales punto de venta conectados a ordenador, la cual queda redactada como sigue:

“Segundo. Requisitos para la utilización de esta forma de pago.

Para la utilización de esta forma de pago, se deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Con carácter previo a la realización del pago, se debe haber generado alguno de los siguientes modelos de documentos de pago: 046, 746, 050, 051, 801, 017 y 620. En el caso de modelos 801, 017 y 620 esta vía se limita al pago realizado por personas físicas que no actúen como colaboradores sociales en la aplicación de los tributos.

b) El importe del documento a abonar por este medio de pago no podrá ser superior a 3.000,00 euros.

c) El ordenante deberá disponer de alguna de las tarjetas de crédito o débito admitidas por la entidad prestadora del servicio.

d) El pago deberá realizarse por la totalidad del importe a ingresar del documento de pago generado al efecto.

e) Además, en el caso de pago a través de T.P.V.-P.C., el ordenante deberá estar personado e identificarse ante el personal que le presta la asistencia en el pago.

f) La realización del pago electrónico previsto en esta resolución tendrá carácter de acto independiente respecto a la presentación de la declaración o solicitud a la que aquél se refiera.”

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Mariano López Benítez
Las fiestas de interés turístico

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana