Departamentos

 10/07/2019
 Compartir: 

Decreto de la Presidencia del Consejo de Mallorca por el que se crean los Departamentos que tienen que estructurar el Gobierno (BOCAIB de 9 de julio de 2019) Texto completo.

DECRETO DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MALLORCA POR EL QUE SE CREAN LOS DEPARTAMENTOS QUE TIENEN QUE ESTRUCTURAR EL GOBIERNO

La presidenta, hoy, ha resuelto:

“Hechos

Día 6 de julio se constituyó el Consejo de Mallorca, cuyo Pleno eligió a la persona que tenía que ocupar la Presidencia, la cual, para una mejor eficacia de la Administración pública y un servicio mejor a la ciudadanía, tiene que estructurar la institución y tiene que organizar su funcionamiento.

Fundamentos

En el art. 62 del Estatuto de autonomía se determina que los consejos insulares establecen su organización de acuerdo con la Constitución y con dicho estatuto.

En el art. 6 de la Ley de consejos insulares se dice que los consejos insulares tienen que establecer la organización de acuerdo con esta ley, en el marco de lo que se dispone en la legislación básica de régimen jurídico de las administraciones públicas.

En el art. 9.2 f) de dicha ley se señala que corresponde a la persona que ocupa la Presidencia dictar decretos que supongan la creación o la extinción de departamentos del Consejo Ejecutivo.

En el art. 40 del Reglamento orgánico del Consejo de Mallorca se establece que el Consejo de Mallorca, para ejercer sus competencias, se organiza en departamentos, cuyo número nunca será inferior a tres, y que se corresponden con los diferentes sectores de la actividad administrativa de la institución.

Resolución

Por lo tanto,

Resuelvo:

1. Estructurar el gobierno del Consejo de Mallorca en la Presidencia y los departamentos que seguidamente se indican:

Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística

Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente

Departamento de Presidencia

Departamento de Hacienda y Función Pública

Departamento de Derechos Sociales

Departamento de Territorio

Departamento de Movilidad e Infraestructuras

Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local

Departamento de Turismo y Deportes

2. La vicepresidenta primera del Consejo Insular de Mallorca asume la titularidad del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística.

3. La vicepresidenta segunda del Consejo Insular de Mallorca asume la titularidad del Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

4. Publicar el contenido de esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, que tiene que empezar a regir el mismo día en que se publique.

5. Publicar el contenido de esta resolución en la Sede electrónica del Consejo de Mallorca.

6. Derogar todas las disposiciones de rango igual o inferior que se oponen a lo que se establece en este decreto.

7. Dar cuenta al Pleno en la primera sesión que tenga lugar.”

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  7. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  8. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana