Modificación de la Estructura de la Organización Central

 07/03/2019
 Compartir: 

Acuerdo de 5 de febrero de 2019, del Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por el que se modifica la Estructura de la Organización Central (BOPV de 6 de marzo de 2019). Texto completo.

ACUERDO DE 5 DE FEBRERO DE 2019, DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD, POR EL QUE SE MODIFICA LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN CENTRAL.

En virtud de las competencias atribuidas en el Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueban los Estatutos Sociales de Osakidetza-Servicio vasco de salud y, en particular, de su Disposición Adicional Primera, a tenor de la cual “a partir de la constitución de los órganos rectores y de gestión (...) podrán adoptarse los acuerdos que requiera la estructura y organización del personal”.

Considerando que la previsión de importantes y complejos procesos de selección y provisión de personal en los próximos años, hacen patente la necesidad de fortalecer y especializar el área de selección y provisión de la Organización Central.

Considerando que para alcanzar dicho objetivo y aportar una mayor adecuación, eficacia, eficiencia, mayor seguridad jurídica y transparencia, se considera necesario la creación, en la Dirección de Recursos Humanos de una Subidrección especializada de Selección y Provisión de personal, con el fin de integrar la política de selección como un proceso estratégico en un nuevo modelo innovador de gestión de los recursos humanos.

Este Consejo de Administración, en el marco de los fines expuestos y, en virtud de las competencias atribuidas en el artículo 8.5 de los Estatutos Sociales, viene a adoptar el siguiente

ACUERDO

Primero.- Aprobar la propuesta presentada por el Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, que modifica la estructura actual vigente de la Organización Central en relación con la estructuración de la Dirección de Recursos Humanos y que se adjunta como anexo.

Segundo.- Autorizar a la Dirección General de Osakidetza a adoptar las medidas que, en el ámbito de sus competencias correspondan, para desarrollar y materializar la nueva estructura conforme a la memoria de reorganización de la dirección corporativa de recursos humanos presentada a este Consejo de Administración.

Tercero.- Queda sin vigencia cualquier otra estructura organizativa que no sea la aprobada por el presente Acuerdo o documento que lo desarrollo.

Cuarto.- El presenta Acuerdo surtirá efectos a partir del día siguiente al de su aprobación. No obstante se comunicará a cada Subdirección a los efectos oportunos de conocimiento y divulgación.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El personal directivo público: su especialidad en las entidades locales y, en especial, en las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha
  2. Estudios y Comentarios: Una primera aproximación al anteproyecto de ley de Administración Abierta. Transparencia, acceso a la información y régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración
  3. Tribunal Supremo: La falta de impugnación autónoma, o la ampliación de un recurso al acto posterior que ponga fin a un proceso selectivo, no supone la pérdida del objeto del recurso ni del interés legítimo que el actor ostenta frente al acto inicialmente recurrido
  4. Estudios y Comentarios: El control de la discrecionalidad de las decisiones de encomendar la gestión de servicios a medios propios de las administraciones públicas
  5. Legislación: Incapacidad temporal del personal del Cuerpo de la Guardia Civil
  6. Legislación: Revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
  7. Legislación: Medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial
  8. INAP: Matinal de la Escuela de Alta Dirección Pública del Estado
  9. Legislación: Ingreso, promoción interna, movilidad, formación y convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local
  10. Legislación: Gratificaciones a percibir por el personal que preste sus servicios en las Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana