El papel de la Administración local ante el nuevo mercado de distribución de carburantes de automoción

 12/02/2019
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La Comisión Gallega de la Competencia para el desarrollo de actividades de formación, divulgación e investigación, convoca la “jornada El papel de la Administración local ante el nuevo mercado de distribución de carburantes de automoción”. Se celebrará el día 19 de febrero de 2019 en Santiago de Compostela.

1. Objetivos.

El objetivo principal de esta jornada es analizar la actuación de la Administración local derivada de la nueva regulación del mercado de distribución de carburantes de automoción y, en particular:

- Debatir acerca de los problemas que la apertura de estaciones de servicio puede plantear a la Administración local.

- Analizar las especificidades de los nuevos tipos de gasolinera que combinan combustibles fósiles, electricidad y gas natural.

2. Contenidos.

A lo largo de esta jornada se tratarán, entre otros temas, especialmente los siguientes:

• El mercado de distribución de carburantes y su regulación desde la perspectiva de la libre competencia.

• El mercado de la distribución de carburantes al por menor en Galicia.

• Buenas prácticas para la actuación de las administraciones públicas en Galicia.

3. Personas destinatarias.

Personal empleado público, en situación de servicio activo o asimilado, de las administraciones públicas de Galicia, tanto de justicia como autonómica y local, de los entes instrumentales de la Comunidad Autónoma, de las universidades del Sistema universitario de Galicia, profesionales y personas interesadas en general.

4. Desarrollo.

Fecha: 19 de febrero de 2019.

Horario: de mañana y tarde.

Lugar: Escuela Gallega de Administración Pública. Calle Madrid, 2-4. Santiago de Compostela.

Duración: 7 horas lectivas.

5. Número de plazas: limitado por la capacidad del local.

6. Inscripción.

Las personas interesadas deberán formalizar su inscripción a través del área de matrícula de la web de la EGAP: https://egap.xunta.gal/matricula/

El plazo para la inscripción estará abierto desde las 8.00 horas del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia hasta las 23.55 horas del día 17 de febrero de 2019.

Podrá obtenerse cualquier otra información, de 8.30 a 14.30 horas, en los teléfonos: 981 54 62 41 - 981 54 62 39.

7. Criterios de admisión.

El orden de admisión vendrá determinado por la fecha y hora de presentación de las solicitudes.

8. Publicación del listado de personas seleccionadas.

En el apartado de esta jornada de la página web de la EGAP (https://egap.xunta.gal/), se publicará el listado de personas seleccionadas así como también un número adecuado de reservas en caso de que el número de solicitudes recibidas fuera superior al número de plazas.

9. Cambios o sustituciones en la selección, renuncia y asistencia.

9.1. En ningún caso serán admitidos cambios o sustituciones entre las personas seleccionadas.

9.2. La renuncia:

a) Las personas seleccionadas solo podrán renunciar a la actividad formativa:

• Por causa de fuerza mayor suficientemente acreditada.

• Por necesidades del servicio debidamente motivadas por parte de las personas responsables de los centros directivos.

• Por otras causas justificadas documentalmente.

b) La renuncia deberá ser comunicada a la Escuela Gallega de Administración Pública con una antelación mínima de tres días anteriores al comienzo de la actividad formativa, adjuntando un correo electrónico a novas.egap@xunta.gal, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE de 2 de octubre). En la página web de la Escuela estará disponible un modelo de renuncia.

c) Las personas que incumplan lo previsto en los apartados a) y b) pasarán al final de las listas de espera de todas las actividades formativas que soliciten y cuyo plazo de matrícula comience dentro del año siguiente contado a partir del día de la finalización de esta actividad.

9.3. La asistencia y la puntualidad:

a) Son obligatorias la asistencia a las sesiones de la actividad formativa y la puntualidad.

b) Durante la actividad formativa se realizarán controles de asistencia y puntualidad.

c) Las faltas de asistencia:

c.1. No pueden superar en ningún caso el 10 % de las horas lectivas presenciales. En todo caso, las faltas de asistencia deberán justificarse documentalmente ante las personas responsables de la actividad formativa en un plazo máximo de 10 días contados a partir del día de su finalización. Las personas que incumplan lo especificado anteriormente perderán el derecho al certificado de asistencia a la actividad formativa.

c.2. Aquellas personas cuyas faltas de asistencia superen el 50 % de las horas lectivas pasarán al final de las listas de espera de todas las actividades formativas que soliciten y cuyo plazo de matrícula comience dentro del año siguiente contado a partir del día de la finalización de esta actividad.

10. Modificaciones.

La EGAP se reserva la facultad de interpretar y de resolver las incidencias que puedan surgir en el desarrollo de esta jornada, así como la facultad de cancelarla si el escaso número de solicitudes no justificase su realización.

11. Certificado de asistencia oficial.

Al final de la jornada se emitirá un certificado electrónico de asistencia, descargable desde el área de matrícula (https://egap.xunta.gal/matricula/), a aquellas personas inscritas que participasen asiduamente y siempre que su asistencia fuese igual o superior al 90 % de las horas lectivas programadas. Este documento estará firmado electrónicamente por la EGAP e incluirá, de forma expresa, el contenido, la carga lectiva, la fecha y el lugar de realización de la jornada, así como un código de verificación electrónica (CVE) para contrastar su autenticidad.

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