Convalidación del Decreto ley 6/2018

 21/12/2018
 Compartir: 

Resolución 209/XII del Parlamento de Cataluña, de convalidación del Decreto ley 6/2018, de 13 de noviembre, relativo al tipo de gravamen aplicable a las escrituras públicas que documentan el otorgamiento de préstamos o créditos con garantía hipotecaria (DOGC de 20 de diciembre de 2018). Texto completo.

RESOLUCIÓN 209/XII DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA, DE CONVALIDACIÓN DEL DECRETO LEY 6/2018, DE 13 DE NOVIEMBRE, RELATIVO AL TIPO DE GRAVAMEN APLICABLE A LAS ESCRITURAS PÚBLICAS QUE DOCUMENTAN EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS O CRÉDITOS CON GARANTÍA HIPOTECARIA.

Tram. 203-00006/12

Pleno del Parlamento

El Pleno del Parlamento, en la sesión celebrada el 12 de diciembre de 2018, ha debatido el Decreto ley 6/2018, de 13 de noviembre , relativo al tipo de gravamen aplicable a las escrituras públicas que documentan el otorgamiento de préstamos o créditos con garantía hipotecaria (tram. 203-00006/12), y ha aprobado la siguiente resolución, que, de acuerdo con lo establecido por el artículo 158.6 del Reglamento, debe ser publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Resolución

El Parlamento de Cataluña, de acuerdo con lo establecido por el artículo 64.2 del Estatuto de autonomía y el artículo 158.1, 2 y 3 del Reglamento del Parlamento, convalida el Decreto ley 6/2018, de 13 de noviembre , relativo al tipo de gravamen aplicable a las escrituras públicas que documentan el otorgamiento de préstamos o créditos con garantía hipotecaria.

Últimos estudios

Santiago A. Bello Paredes
La encrucijada de la energía nuclear

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Jurisprudencia: Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, del 3 de septiembre de 2026, en el caso Molina Marín y Otros c. España (nº 61435/21)
  2. Tribunal Supremo: El TS fija como doctrina que la legislación autonómica sobre contratos administrativos queda desplazada por la normativa básica estatal, y que puede inaplicarse sin plantear cuestión de inconstitucionalidad
  3. Actualidad: El Consejo de Política Fiscal y Financiera aprueba la reforma del sistema de financiación autonómica, que aportará 20.975 millones adicionales a las Comunidades Autónomas
  4. INAP: Abierta la convocatoria de acciones formativas del Programa de Desarrollo Profesional Continuo (4º trimestre de 2026)
  5. Estudios y Comentarios: Cuando la nube toca tierra: ordenación ambiental, territorial y urbanística de las infraestructuras que soportan la inteligencia artificial
  6. Actualidad: El Gobierno flexibiliza el uso del superávit de las CCAA para que puedan destinarlo a inversiones en políticas como las de vivienda social
  7. INAP: Una delegación del Ministerio de Administración del Territorio de Angola ha visitado el INAP para conocer de primera mano el funcionamiento y las metodologías de su Laboratorio de Innovación Pública (LIP)
  8. Legislación: Medidas fiscales y financieras urgentes que contribuyan a la reconstrucción económica y social de la isla de La Palma
  9. INAP: CSACE: modificación del Tribunal calificador
  10. Legislación: Ayudas de minimis destinadas a cooperativas, sociedades agrarias de transformación

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana