Oficina Consular Honoraria de España en Kota Kinabalu

 25/10/2017
 Compartir: 

Orden AEC/1023/2017, de 10 de octubre, por la que se crea la Oficina Consular Honoraria de España en Kota Kinabalu, Estado de Sabah (Isla de Borneo) (BOE de 25 de octubre de 2017). Texto completo.

ORDEN AEC/1023/2017, DE 10 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE CREA LA OFICINA CONSULAR HONORARIA DE ESPAÑA EN KOTA KINABALU, ESTADO DE SABAH (ISLA DE BORNEO).

La necesidad de crear una Oficina Consular Honoraria de España que cubra la parte insular del territorio de Malasia, se justifica por la gran extensión de la zona y las necesidades consulares de españoles residentes y no residentes de manera cercana, rápida, económica y eficaz, evitando su desplazamiento hasta Kuala Lumpur.

Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Kuala Lumpur, con el informe favorable de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, y de la Dirección General para América del Norte, Asía y Pacífico, he tenido a bien disponer:

Primero.

Se crea una Oficina Consular Honoraria en Kota Kinabalu (Estado de Sabah) en la Isla de Bornero, con jurisdicción en los Estados de Sabah y Sarawak con categoría de Consulado Honorario y dependiente de la Embajada de España en Kuala Lumpur (Malasia).

Segundo.

El Jefe de la Oficina Consular Honoraria de España en Kota Kinabalu tendrá categoría de Cónsul Honorario, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963.

Disposición adicional primera.

La creación de la presente Oficina Consular Honoraria no supondrá incremento alguno del gasto, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional vigésimo quinta de la Ley 48/2015, de 29 de octubre , de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

Disposición adicional segunda.

El funcionamiento de la Oficina Consular que se crea deberá realizarse con los medios materiales y personales de que dispone actualmente el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, sin que pueda suponer incremento de dotaciones ni de retribuciones ni de otros gastos de personal.

Disposición final.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana