Ley de Transparencia

El CGPJ y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno colaborarán para dar a conocer la Ley de Transparencia

 22/05/2017
 Compartir: 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para que los miembros de la judicatura, funcionarios y ciudadanos profundicen en el conocimiento y la aplicación de la Ley de Transparencia.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y la presidenta del CTBG, Esther Arizmendi, han suscrito un protocolo por el que ambas instituciones colaborarán en diversas áreas de actividad como la celebración de acciones formativas, cursos, talleres, ciclos, conferencias y foros de debate sobre la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno dirigidos a los miembros de la judicatura.

Según ha informado el CGPJ en un comunicado, estas jornadas están dirigidos a profesionales, organizaciones, asociaciones, colegios profesionales, medios de comunicación, profesorado universitario y no universitario y tendrán con el fin de "divulgar la cultura de la transparencia y la sensibilización social en todas las materias relacionadas con transparencia activa y pasiva y buen gobierno".

Además, el órgano de gobierno de los jueces y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno trabajarán conjuntamente en la organización de las acciones formativas destinadas a los empleados públicos, en particular, y a los ciudadanos en general. Asimismo, miembros del CGPJ colaborarán en la revista 'Transparenta', editada por la otra institución.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana