Servicio complementario de comedor escolar

 28/11/2016
 Compartir: 

Orden ECD/124/2016, de 18 de noviembre de 2016, por la que se modifica la Orden ECD/37/2012, de 15 de mayo, que regula el funcionamiento del servicio complementario de comedor escolar en los centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (BOCA de 25 de noviembre de 2016). Texto completo.

ORDEN ECD/124/2016, DE 18 DE NOVIEMBRE DE 2016, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN ECD/37/2012, DE 15 DE MAYO, QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO COMPLEMENTARIO DE COMEDOR ESCOLAR EN LOS CENTROS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

La Orden ECD/37/2012, de 15 de mayo , tiene por finalidad regular la organización y funcionamiento del servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

De acuerdo con las líneas prioritarias de actuación definidas en el artículo 3 de la Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, de Educación, se quiere potenciar la apertura del servicio de comedor escolar en los días lectivos de los meses de septiembre y junio, en los que tradicionalmente no ha funcionado este servicio complementario. Por ello, al amparo de lo previsto en el artículo 91.4 de la citada ley, se considera procedente extender a estos nuevos periodos los regímenes de prestación gratuita del servicio, por motivos de transporte y socioeconómicos, contemplados en los artículos 17 y 18 de la Orden ECD/37/2012.

En consecuencia, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 33 f) de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria DISPONGO Artículo único.- Modificación de la Orden ECD/37/2012, de 15 de mayo , que regula el funcionamiento del servicio complementario de comedor escolar en los centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte:

Uno. Se modifica el párrafo primero del apartado 5 del artículo 17, que pasa a tener la siguiente redacción:

"5. Este derecho a la prestación gratuita total del servicio abarcará el periodo ordinario de funcionamiento, entre los meses de octubre y mayo, pudiendo ampliarse, mediante resolución de la Dirección General de Innovación y Centros Educativos, a los días lectivos de junio y septiembre en los centros que dispongan de jornada completa en dichos meses".

Dos. Se modifica el párrafo primero del apartado 7 del artículo 18, que pasa a tener la siguiente redacción:

"7. Este derecho a la prestación gratuita parcial del servicio abarcará el periodo ordinario de funcionamiento, entre los meses de octubre y mayo, pudiendo ampliarse, mediante resolución de la Dirección General de Innovación y Centros Educativos, a los días lectivos de junio y septiembre. En el caso de ampliarse al mes de septiembre, tendrán derecho a la prestación gratuita parcial del servicio los alumnos que hayan disfrutado de la misma durante el curso inmediatamente anterior y en las mismas condiciones".

Disposición transitoria única.

Por razones de interés social, la regulación contenida en la presente Orden surtirá efectos desde el inicio del curso 2016/2017.

Disposiciones finales.

Primera.- Se autoriza al titular de la Dirección General de Innovación y Centros Educativos a adoptar cuantas medidas sean necesarias para la aplicación de lo dispuesto en la presente Orden.

Segunda.- La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana