Modelos registrales para la inscripción y anotación de actos administrativos

 03/10/2016
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Resolución de 28 de septiembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se modifican diversos modelos registrales para la inscripción y anotación de actos administrativos y otros actos de gestión de personal en el registro central de personal (BOE de 1 de octubre de 2016) Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016, DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, POR LA QUE SE MODIFICAN DIVERSOS MODELOS REGISTRALES PARA LA INSCRIPCIÓN Y ANOTACIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS Y OTROS ACTOS DE GESTIÓN DE PERSONAL EN EL REGISTRO CENTRAL DE PERSONAL.

El artículo 7 del Reglamento regulador del Registro Central de Personal, aprobado por Real Decreto 2073/1999, de 30 de diciembre , establece que el Secretario de Estado para la Administración Pública aprobará los formatos normalizados de los documentos registrales que se utilizan para la realización de los asientos en el Registro.

Los modelos actualmente vigentes fueron aprobados por Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 2 de septiembre de 2002, modificándose por varias Resoluciones posteriores para ir adaptándolos a los cambios normativos en materia de personal.

El propósito de la presente resolución es la modificación de determinados modelos registrales, a fin de adaptarlos a la normativa vigente. Así, por un lado, se modifican los modelos de inscripción M1R, MD1R, M2R y M3R eliminando la referencia a la ya derogada Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público.

Por otro, la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ya no contempla las reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales. Ello hace necesario adaptar los modelos registrales de personal laboral a las nuevas circunstancias. También se modifica el modelo DESER eliminando la referencia a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Por consiguiente, esta Secretaría de Estado ha resuelto:

Primero.

Aprobar los modelos de inscripción y los modelos registrales que figuran en el anexo de esta Resolución, sustituyendo a los modelos aprobados en la Resolución de 2 de septiembre del 2002, publicada en el “Boletín Oficial del Estado” de 21 de septiembre de 2002.

Segundo.

La presente resolución surtirá efectos el 2 de octubre de 2016.

Anexos

Omitidos.

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