Pasado, presente y futuro de la Unión Europea, a 30 años de la integración de España

 12/07/2016
 Compartir: 

La UNED organiza, dentro de su programa de cursos de verano 2016, el curso “Pasado, presente y futuro de la Unión Europea, a 30 años de la integración de España”. Se celebrará del 20 al 22 de julio de 2016, en Denia.

PROGRAMA

El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.

Miércoles 20 de julio

17:00-19:00 h. El tratamiento de los diferentes fenómenos sociales en la UE

Mónica Oltra Jarque. Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

19:00-21:00 h. Los Estados Unidos de Europa: sentimiento de pertenencia a la UE y la ciudadanía europea

Antoni Joan Bertomeu. Abogado.

Jueves 21 de julio

10:00-12:00 h. María Montessori. La dimensión internacional de una educadora universal: ciudadana europea, ciudadana del mundo

Juan José Morales Ruiz. Profesor-Tutor de Historia del Derecho y de las Instituciones. UNED.

12:00-14:00 h. Italianos en la Europa de los pueblos y las autonomías (1917-1957)

Aldo Mola. Profesor Ordinario de Historia Contemporánea de la Universidad de Milán.

17:00-19:00 h. Los Derechos Fundamentales en Europa

Yolanda Gómez Sánchez. Catedrática de Derecho Constitucional. UNED.

19:00-21:00 h. Precusores de la UE

Javier Alvarado Planas. Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones. UNED.

Viernes 22 de julio

09:00-11:00 h. La Igualdad en la Unión Europea

Jorge J. Montes Salguero. Profesor Titular de Historia del Derecho y de las Instituciones. UNED.

11:00-13:00 h. Mesa redonda

Por determinar .

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. INAP: Novedad editorial: “Manual básico de Administración Electrónica. La nueva regulación del procedimiento administrativo sin papel (2.ª edición)”
  2. Tribunal Supremo: El TS analiza si ha de concurrir la condición de habitualidad en el ejercicio de la actividad económica o profesional, así como la existencia de una retribución mínima, a efectos del alta en el RETA
  3. Tribunal Supremo: Se puede incluir, en la relación de aspirantes que superan la fase de oposición, a un opositor que participa en el proceso selectivo en el turno de personas con discapacidad y que obtiene una puntuación inferior a los del turno libre
  4. Tribunal Supremo: Cuando coincidan aprovechamiento especial y uso privativo del dominio público local por instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos, se deberá justificar la intensidad de cada uno de ellos para cuantificar la tasa a aplicar a cada uno
  5. Estudios y Comentarios: La formación en transparencia y acceso a la información como mecanismo de lucha contra la corrupción
  6. INAP: Celebrada la sesión de INAP Talks: "La administración defensiva: La carga invisible del liderazgo"
  7. INAP: Ya está disponible el boletín n.º 12 "¿De qué habla la Comunidad de Formación?"
  8. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (Del 1 al 7 de octubre de 2025)
  9. INAP: Nueva sesión de INAP Talks: “La administración defensiva: La carga invisible del liderazgo”
  10. Agenda: Programa UCM de Inteligencia Artificial: Gobernanza Institucional y Ética

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana