Jornadas sobre las nuevas leyes de procedimiento administrativo común y del régimen jurídico del sector público

 19/05/2016
 Compartir: 

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca unas jornadas sobre Las nuevas leyes de procedimiento administrativo común y del régimen jurídico del sector público. Tendrán lugar los días 8 y 9 de junio de 2016.

BASES:

1. Objetivos.

Las presentes jornadas estarán dedicadas al estudio y al análisis de las reformas del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común operadas por las nuevas leyes 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y 40/2015, de 1 de octubre, del régimen jurídico del sector público.

2. Contenidos.

Serán tratados, entre otros, los siguientes temas:

- La reforma del procedimiento administrativo: la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

- La reforma de la organización administrativa: significado y principales novedades de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del régimen jurídico del sector público.

- El régimen jurídico de los actos administrativos y de los recursos en la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

- El autismo del legislador: la nueva regulación de la potestad sancionadora en la Administración.

- Novedades en materia de administración electrónica introducidas en las nuevas leyes.

- La elaboración de las normas y la garantía de la calidad normativa.

3. Destinatarios.

Personal al servicio de las administraciones públicas, estatal, autonómica o local, así como de sus entes instrumentales, personal al servicio de la Administración de justicia, juristas, profesionales, docentes, universitarios e interesados en general.

4. Desarrollo.

Lugar: EGAP, salón de actos. C/ Madrid, 2-4. Santiago de Compostela.

Fechas: 8 y 9 de junio de 2016.

Horario: de mañana.

Duración: 10 horas lectivas.

5. Número de plazas.

Limitado por la capacidad del local.

6. Inscripción.

Las personas interesadas deberán formalizar su inscripción a través del área de matrícula de la web de la EGAP: https://egap.xunta.es/matricula/.

El plazo para inscribirse estará abierto desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia hasta el 6 de junio de 2016, a las 23.00 horas.

Podrá obtenerse cualquier otra información, de 8.30 a 14.30 horas, en los teléfonos: 981 54 62 41/54 62 39.

7. Modificaciones.

La EGAP se reserva la facultad de interpretar y de resolver las incidencias que puedan surgir en el desarrollo de estas jornadas, así como la facultad de cancelarlas si el escaso número de solicitudes no justificase su realización.

8. Certificado de asistencia oficial.

Al final de las jornadas se expedirá un certificado electrónico de asistencia, descargable desde el área de matrícula (https://egap.xunta.gal/matricula), a aquellas personas inscritas que hubiesen participado asiduamente y siempre que su asistencia fuese igual o superior al 90 % de las horas lectivas programadas. Este documento estará firmado electrónicamente por la EGAP e incluirá, de forma expresa, el contenido, la carga lectiva, la fecha y el lugar de realización de las jornadas, así como un código de verificación electrónica (CVE) para contrastar su autenticidad.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El personal directivo público: su especialidad en las entidades locales y, en especial, en las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha
  2. Estudios y Comentarios: Una primera aproximación al anteproyecto de ley de Administración Abierta. Transparencia, acceso a la información y régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración
  3. Tribunal Supremo: La falta de impugnación autónoma, o la ampliación de un recurso al acto posterior que ponga fin a un proceso selectivo, no supone la pérdida del objeto del recurso ni del interés legítimo que el actor ostenta frente al acto inicialmente recurrido
  4. Legislación: Incapacidad temporal del personal del Cuerpo de la Guardia Civil
  5. Estudios y Comentarios: El control de la discrecionalidad de las decisiones de encomendar la gestión de servicios a medios propios de las administraciones públicas
  6. Legislación: Medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial
  7. Legislación: Revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
  8. Tribunal Supremo: La Administración tributaria ha de indagar la existencia de responsables solidarios antes de la declaración de responsabilidad subsidiaria
  9. Legislación: Ingreso, promoción interna, movilidad, formación y convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local
  10. INAP: Matinal de la Escuela de Alta Dirección Pública del Estado

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana