Las diputaciones tienen la mitad de deuda que en 2011 y 21.000 empleados menos que en 2008

 15/04/2016
 Compartir: 

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, se ha referido al "papel fundamental" de ayuntamientos y diputaciones en el control del gasto, poniendo en valor que en los últimos cuatro años han reducido su deuda de los 4.400 millones de euros a 2.400, añadiendo además que desde 2008 han pasado de 82.000 a 61.000 empleos.

CUENCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha asegurado en su intervención durante el acto organizado por el Partido Popular en Cuenca 'El PP con tu pueblo, sí a las diputaciones', donde ha celebrado que las instituciones provinciales "están saneadas" y ha defendido su papel frente a quienes quieren suprimirlas, como han propuesto PSOE y Ciudadanos en el acuerdo de gobierno que tienen firmado.

Tras recordar que hay más de 6.800 ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes y defender el papel "vertebrador", ha subrayado que estas entidades "realizan el 61% del total de las inversiones financieramente sostenibles" y además "cumplen pagos a proveedores por debajo de 30 días".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana