Puesta en funcionamiento del Instituto Valenciano de Administración Tributaria

 04/01/2016
 Compartir: 

Orden 4/2015, de 28 de diciembre, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, de puesta en funcionamiento del Instituto Valenciano de Administración Tributaria (DOCV de 30 de diciembre de 2015). Texto completo.

ORDEN 4/2015, DE 28 DE DICIEMBRE, DE LA CONSELLERIA DE HACIENDA Y MODELO ECONÓMICO, DE PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

PREÁMBULO

El artículo 54 de la Ley 7/2014, de 22 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat crea el Servicio Tributario Valenciano, con la denominación de Instituto Valenciano de Administración Tributaria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 69 del Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Queda configurado como entidad de carácter administrativo, adscrita a la conselleria competente en materia de hacienda y con personalidad jurídica propia, autonomía funcional y de gestión y plena capacidad de actuar para organizar y ejercer las funciones que se le atribuyan.

Mediante el Decreto 84/2015, de 29 de mayo , del Consell, se aprueba el Estatuto del Instituto Valenciano de Administración Tributaria con el desarrollo de su estructura y la fijación de las funciones de cada departamento y unidades administrativas dependientes.

La disposición adicional primera del Decreto 84/2015 determina que la puesta en funcionamiento del Instituto se producirá el día que se determine por orden de la conselleria competente en materia de hacienda.

De acuerdo con lo anterior dicto la siguiente ORDEN

Artículo único

Las actividades del Instituto Valenciano de Administración Tributaria se iniciarán el 1 de enero de 2016.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Referencias al Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de adscripción efectuadas en el Estatuto del Instituto

Como consecuencia de la aprobación del Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, mediante Decreto 153/2015, de 18 de septiembre, del Consell y su disposición derogatoria única, las modificaciones del Reglamento orgánico y funcional 20/2013, de 25 de enero, del Consell realizadas en la disposición final segunda del Decreto 84/2015 deben entenderse referidas a los artículos equivalentes del señalado Decreto 153/2015.

Segunda. Organización interna del Instituto

Se autoriza a la persona titular de la Dirección General del Instituto para que dicte cuantas instrucciones resulten necesarias para la ejecución de la presente orden Tercera. Entrada en vigor Esta orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. INAP: Novedad editorial: “Manual básico de Administración Electrónica. La nueva regulación del procedimiento administrativo sin papel (2.ª edición)”
  2. Tribunal Supremo: Cuando coincidan aprovechamiento especial y uso privativo del dominio público local por instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos, se deberá justificar la intensidad de cada uno de ellos para cuantificar la tasa a aplicar a cada uno
  3. Tribunal Supremo: Se puede incluir, en la relación de aspirantes que superan la fase de oposición, a un opositor que participa en el proceso selectivo en el turno de personas con discapacidad y que obtiene una puntuación inferior a los del turno libre
  4. Tribunal Supremo: El TS analiza si ha de concurrir la condición de habitualidad en el ejercicio de la actividad económica o profesional, así como la existencia de una retribución mínima, a efectos del alta en el RETA
  5. Estudios y Comentarios: La formación en transparencia y acceso a la información como mecanismo de lucha contra la corrupción
  6. INAP: Ya está disponible el boletín n.º 12 "¿De qué habla la Comunidad de Formación?"
  7. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (Del 1 al 7 de octubre de 2025)
  8. INAP: Celebrada la sesión de INAP Talks: "La administración defensiva: La carga invisible del liderazgo"
  9. INAP: Nueva sesión de INAP Talks: “La administración defensiva: La carga invisible del liderazgo”
  10. Agenda: Programa UCM de Inteligencia Artificial: Gobernanza Institucional y Ética

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana